El paraguayo Diego Gavilán sería refuerzo del Gremio en la Libertadores

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero de 2007

  • Sólo jugaría si el Gremio pasa a la segunda ronda

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El zaguero paraguayo Diego Gavilán comenzó hoy trabajos de acondicionamiento físico con el club brasileño Gremio de Porto alegre, que este martes recibirá la visita del Campeón colombiano Cúcuta Deportivo por la Copa Libertadores.

Gavilán, presentado el domingo como nuevo refuerzo tricolor, militó antes en el Subcampeón brasileño y actual monarca mundial y continental, el Internacional, el rival de patio del Gremio.

El jugador, quien se recupera de una lesión sufrida en noviembre cuando defendía al club argentino Newell’s Old Boys de Rosario, sólo podrá actuar en la Copa Libertadores 2007 si el Gremio avanza a la segunda ronda del torneo continental.

El mundialista paraguayo jugó antes para el Newcastle de Inglaterra y para el club mexicano Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), de Zapopan.

Por el Grupo 3, Gremio venció a domicilio 1-0 al paraguayo Cerro Porteño de Asunción, con gol del juvenil Lucas y una destacada actuación del portero argentino Sebastián Saja, quien detuvo un penalti en el último minuto al cerrista César Ramírez.

El portero Cassio, titular de la Selección Sub-20 Campeona Sudamericana y que jugará el Mundial de Canadá, tampoco está en la Copa debido a que el jugador estará en la preparación del Seleccionado juvenil, mientras que Leo Lima fue dimitido del club.

En la Primera División del Campeonato Gaúcho, torneo regional  Gremio marcha en la primera posición con 22 puntos, luego de su empate 1-1 ante el Sao José de Cachoeira do Sul, tras una racha de siete victorias, adicionando una más por la Libertadores.

Los dirigidos por Mano Menezes tienen apenas la baja del volante Edmilson para el choque ante los colombianos, mientras que el resto de jugadores, que fueron reservados en el partido local ante el Sao José, volverán a la titular.

En la plantilla del Bicampeón de la Copa Libertadores (1983 y 1995) y tercero de la Serie "A" del Torneo Brasileño 2006, aparecen también el goleador Tuta, fichado por el Fluminense de Río de Janeiro, y Lucas, volante de las selecciones Sub-20 y de mayores.

De igual manera forman parte de la plantilla tricolor los volantes Diego Souza y Tcheco, este último de paso exitoso por el balompié asiático y quien fue figura años atrás en el Santos FC.

Cúcuta Deportivo, por su parte, viene de igualar en casa a cero goles ante el también colombiano Deportes Tolima de Ibagué, mientras que por la Copa Mustang I de la División Mayor del torneo colombiano aplazó su juego de local ante Millonarios de Bogotá.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal tienen nueve puntos en tres salidas y con un juego menos ocupan la segunda posición detrás del líder Atlético Nacional de Medellín, primero con 10 unidades.

En el equipo de la oriental ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, están jugadores con presencia en la Selección Colombiana como el portero Robinson Zapata, los laterales Nelson Flórez y Rubén Darío Bustos, el zaguero Pepe Portocarrero y el volante Dúmar Rueda.

Los volantes uruguayos Charles Castro y Roberto Bobadilla, el goleador panameño Blas Pérez y el delantero argentino Juan Manuel Martínez, quien llega del Vélez Sarsfield de Buenos Aires, integran la legión extranjera del cuadro motilón.

El choque entre brasileños y colombianos en el estadio Olímpico de Porto Alegre será arbitrado por una terna chilena encabezada por el silbante Pablo Pozo.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×