Banfield 4-1 El Nacional… Los argentinos aplastaron a los ecuatorianos

El Banfield argentino levantó vuelo en la Copa Libertadores al hundir hoy a El Nacional ecuatoriano con una goleada (4-1) que le deja sin rédito alguno en dos encuentros y colista del Grupo 1.
 El Banfield argentino levantó vuelo en la Copa Libertadores al hundir hoy a El Nacional ecuatoriano con una goleada (4-1) que le deja sin rédito alguno en dos encuentros y colista del Grupo 1.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2007

  • El meta Cristian Lucchetti anotó de penal

El Banfield argentino levantó vuelo en la Copa Libertadores al hundir hoy a El Nacional ecuatoriano con una goleada (4-1) que le deja sin rédito alguno en dos encuentros y colista del Grupo 1.

Andrizzi en dos ocasiones, Cvitanich y el portero Luchhetti, de penalti, marcaron los goles argentinos, mientras que Calderón anotó el único del flojo conjunto "militar".

El contundente Banfield necesitaba una victoria para torcer el rumbo errático con que comenzó el año y mantener en su puesto al técnico Patricio Hernández, que dependía de un resultado positivo después de la derrota en Paraguay frente al Libertad.

En uno de sus primeros intentos ofensivos el equipo local abrió el marcador a los 7 minutos con un remate de cabeza de Cvitanich tras recibir un pase al centro del área de Sanguinetti, también de cabeza, como corolario de una veloz combinación que nació en un corner.

En esa jugada la defensa ecuatoriana dio muestras de confusión y debilidad, porque no presionó y sólo atinó a observar sin reacción alguna el progreso de Banfield con el balón hasta que llegó abajo del larguero.

El juego corto y veloz del equipo argentino prevaleció sobre el desorden y el apresuramiento de El Nacional, que prefirió buscar con balonazos largos, muchos de ellos lanzados por Wellington Sánchez, a los puntas Calderón y Kaviedes.

Pero uno de esos lanzamientos en profundidad tomó de sorpresa a la zaga local, superada en velocidad por Calderón, que marcó el transitorio empate a los 21 minutos con un fuerte remate frontal.

Duró poco la alegría ecuatoriana porque otro fallo en su última línea posibilitó que Villarreal habilitara, con un defectuoso remate, a Andrizzi, que anotó el segundo de Banfield a los 24.

Los espasmódicos impulsos de ataque de El Nacional se canalizaron por caminos equivocados, mientras que cualquier iniciativa ofensiva de la formación local llegaba hasta el fondo de la defensa quiteña. Y así fue que el atribulado portero Ibarra rechazó a los 29 un remate de Cvitanich, que estaba fuera de juego, y del rebote sacó provecho Andrizzi para anotar el 3-1.

Con tantas ventajas, todo indicaba que Banfield podía anotar el quinto gol antes del cuarto, posibilidad que quemó por sus propias imprecisiones en el resto de la primera parte.

En el comienzo de la segunda, Figueroa, que sustituyó en el equipo visitante a Ayoví, se perdió la mejor posibilidad de gol de los ecuatorianos en el partido, al rematar desviado cuando estaba sólo frente al meta Lucchetti. A los 56’ Kaviedes desperdició otra situación inmejorable.

El Nacional parecía vivo pese a los golpes recibidos, aunque se le cortaba la respiración cuando la pelota pasaba a su terreno.

Hasta que a los 63 el Árbitro brasileño Gaciba pitó un penalti para Banfield por una presunta falta de Caicedo a Chatruc y el portero Lucchetti marcó el cuarto tanto de la formación anfitriona.

El ecuatoriano Quiñónez se fue del campo expulsado por doble amonestación, Banfield levantó el pie del acelerador y El Nacional no logró superar su noche negra que le deja en el fondo de la clasificación.

Alineaciones:

4. Banfield: Cristian Lucchetti, Julio Barraza, Julián Maidana, Javier Sanguinetti, Hernán Pagés (m.73, Carlos Galván), José Chatruc (m.68, Roberto Salvatierra), José Luis Villarreal, Daniel Quinteros, Martín Andrizzi, Darío Cvitanich y Josemir Lujambio (m.44, Pablo Vitti). DT: Patricio Hernández

1. El Nacional: Oswaldo Ibarra, Omar De Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo, Erik De Jesús, Pedro Quiñonez, Santiago Morales (m.46, Mario Quiroz), Wellington Sánchez, Walter Ayoví (m.46, Walter Figueroa), Iván Kaviedes y Walter Calderón. DT: Ever Almeida.

Goles: 1-0, m.7: Cvitanich. 1-1, m.21: Calderón. 2-1, m.24: Andrizzi. 3-1, m.29: Andrizzi. 4-1, m.64: Lucchetti, de penalti.

Árbitro: Leonardo Gaciba (BRA), con la asistencia de sus compatriotas Hilton Rodrígues y Aristeu Tavares. Amonestados: Pagés en el equipo argentino y Erik de Jesús, Quiñonez y Caicedo en el ecuatoriano. Expulsado Quiñonez por doble amonestación.

Incidencias: Partido del Grupo I de la Copa Libertadores de América disputado en el Estadio Florencio Sola, del club Banfield, ante unos 15.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×