Toluca 1-2 Bolívar... ¡Fría sorpresa en el Infierno!

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Karina Xicoténcatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 27 de Febrero de 2007

  • En cuatro minutos, dos errores atrás mataron al Diablo

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Los Diablos Rojos del Toluca se encontraron con su primera derrota en la Copa Libertadores 2007 al perder sorpresivamente en casa por marcador 1-2 ante el Bolívar de Bolivia.

El "Tolo" Gallego encontró un rival con limitado futbol pero mucho corazón, al que le bastaron dos desatenciones del portero Hernán Cristante y de Sergio Ponce para llevarse la primer victoria en un estadio que tenía fama de "infranqueable".

Bolívar llegó con un equipo mermado, sin su portero titular y con mucho órden y a pesar de sufrir un gol tempranero, sacó los tres puntos. Toluca que ahora sí puso a lo mejor de su plantel, fue superado.

Así, Bolívar se ubica momentáneamente de sorpresivo líder de su grupo con 4 unidades en tanto que Toluca se quedó en segundo con 3 unidades. Faltan por jugar Boca Juniors que tiene un punto y Cienciano que aún no ha sumado.

Los escarlatas guardarán por algunos días el coraje libertador, ya que el tercer encuentro del Grupo 7 está programado para el 14 de Marzo, nada más y nada menos que contra Boca Juniors en este mismo estadio.

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo resultó accidentado para los Diablos del Toluca que se fueron rápido al frente con una anotación del Capitán Paulo da Silva en la primer jugada del encuentro.

El balón salió de un corner por derecha que fue cobrado en corto de manera prefabricada, Sinha fue en encargado de centrar en la esquina derecha del área y lo hizo exacto para Paulo Da Silva quien definió de cabeza justo en el palo derecho de Joel Zayas.

Los de Bolívar no habían terminado de ver la cancha cuando les cayó la sorpresa de ir abajo 1-0 en el marcador, el reloj marcó el minuto 1 y el Nemesio Díez esperaba una goliza.

Da Silva, Ariel Rosada, Vicente Sánchez, Carlos Esquivel y Manuel de la Torre comenzaron a abrir la cancha de derecha a izquierda para tener el par en el electrónico y aunque consiguieron llegadas, no pudieron definir y la marca fuerte del local les fue complicando la llegada clara al arco contrario con faltas excesivas.

Bolívar mostró los malos modales con los Diablos Rojos y su futbol era limitado. Se pudieron contar al menos 20 faltas y el mismo número de veces que los jugadores cayeron en el campo.

Leonel Reyes dejó tendido al 27’ a Sinha, en una barrida donde alcanzó primero al jugador y después al balón. Después siguió Da Silva tras una falta de Ariel Juárez, Thiago Leitao se pintó de amarillo después de un empujón sobre Sergio Ponce, Almazán, De la Torre, también recibieron lo suyo.

En lo que el colegiado venezolano Manuel Andarcia se hacía de la vista  gorda, los de casa tuvieron una oportunidad al 20’ con un servicio de Sinha en el área para Ávalos, quien definió de forma defectuosa ante el arquero.

La primera llegada del equipo dirigido por Víctor Antelo tardó 42 minutos, cuando Sillero llegó claro ante la meta del argentino y remató sin potencia esférico perdiendo el esfuerzo de su compañero Thiago Leitao.

Lo mejor estaba por venir, pero no para los Diablos.

SEGUNDO TIEMPO

El "Tolo" Gallego decidió modificar el parado ofensivo de su cuadro. Sacó a Erwin Ávalos para el ingreso de Velasco con lo que mandó por izquierda a De la Torre, en medio a Esquivel y Sánchez y por derecha a Sinha esperando dar la sorpresa.

Vicente probó el cambio al 51’, sirviéndole en charola de plata el segundo tanto a Ponce que remató sin fortuna ya que el balón se fue por encima del travesaño. Dos minutos después Esquivel se engolosinó con el balón, se cerró el ángulo y estrelló por la pelota sin respetar el movimiento de Velasco y Ponce que llegaron a tocar la puerta completamente solos…cuánto lamentaron estos errores.

Los bolivianos cobraron una falta 54’, Sillero recuperó un balón tras un rechace defensivo de Da Silva, metió el servicio y aprovechando que Cristante salió de paseo Viglianti mandó al fondo el esférico para marcar el 1-1.

Gallego salió como cohete del área técnica a gritar por la desatención pero las palabras se las llevó al aire. Poco después, Ponce rechazó mal un balón proyectándolo hacia delante, Sillero llegó puntual a la cita con el gol al rematar de cabeza para definir el 1-2 al 59';. Sí, en cuatro minutos Toluca había pasado de dominar todo hasa con excesiva calma a estar contra la pared.

Los bolivianos obviamente se tiraron atrás y los Diablos buscaron con urgencia el empate. Grandes emociones corrieron por el Infierno, Vicente Sánchez pedía un penal al 65’ en una jugada que al parecer no fue para tanto, mientras Esquivel al 71’ intentaba con disparos potentes fuera del área.

Bolívar se defendió bien y Zayas creció en confianza, todo, todo lo que llegaba a su portería de los botines de los jugadores escarlatas era rechazado, el guardavallas se negaba a ceder un centímetro.

Al 84’ Valadez perdonó al cabecear sin marca en el arco, pero el portero le adivinó y se quedó con el esférico en las manos, nada le funcionó a los escarlatas.

No, esta noche con cuadro de lujo de Toluca quedó a deber y fue derrotado en casa por el que parecía el rival más accesible del grupo ante la sorpresa de todos los asistentes al Nemesio Díez.

ARBITRAJE

Regular. Si bien el venezolano Andarcía no influyó en el resultado, permitió demasiadas faltas y mostró pocas tarjetas amarillas. Los bolivianos metieron la pierna lo que se les antojó para frenar los embates de Toluca.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×