Vélez pretende afirmarse en la Libertadores ante Nacional disminuido

Tras lograr un valioso triunfo fuera de casa ante el Emelec de Ecuador, el Vélez Sarsfield argentino intentará afirmarse mañana, miércoles, en el Grupo 4 de la Copa Libertadores cuando se enfrente...
 Tras lograr un valioso triunfo fuera de casa ante el Emelec de Ecuador, el Vélez Sarsfield argentino intentará afirmarse mañana, miércoles, en el Grupo 4 de la Copa Libertadores cuando se enfrente al Nacional de Montevideo, disminuido por varias bajas de

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2007

  • La Volpe mantendrá el equipo que cayó ante Argentinos Juniors

Tras lograr un valioso triunfo fuera de casa ante el Emelec de Ecuador, el Vélez Sarsfield argentino intentará afirmarse mañana, miércoles, en el Grupo 4 de la Copa Libertadores cuando se enfrente al Nacional de Montevideo, disminuido por varias bajas de sus titulares.

No obstante, el equipo de Buenos Aires que dirige Ricardo La Volpe tuvo un toque de atención el pasado fin de semana, cuando en un partido de la Liga local perdió en su estadio ante el modesto Argentinos Juniors por 0-2.

De todas maneras, el técnico mantendrá la alineación que sufrió ese traspié al considerar que "sólo se trató de un mal día" de sus jugadores.

Nacional afrontará este encuentro con las bajas por lesiones del defensa Romero, el medio Delgado y los puntas Márquez y Castro, que serán sustituidos por futbolistas generalmente suplentes.

El entrenador Daniel Carreño, que ocupa el cargo desde el mes pasado, se ha visto en problemas para formar un equipo equilibrado por los continuos cambios que debió hacer tanto en los partidos como en los entrenamientos.

El vertical estilo de juego de Vélez obligará a Nacional a tomar precauciones en su defensa, por lo cual se cree que planteará el partido al contraataque si finalmente sale al campo de juego con un solo punta, Diego Vera.

En ese sentido, Carreño apunta a ejercer presión contra los uruguayos con cinco jugadores en la mitad del campo, y defenderse con cuatro en la zaga.

El conjunto tricolor tuvo un gran debut en la Libertadores al vencer al Campeón de este Torneo, el brasileño Internacional, por 3-0 en la capital uruguaya, mientras que en la Liga de su país perdió por 0-3 ante el Danubio.

Las alineaciones probables

Vélez: Gastón Sessa; Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino, Marcelo Bustamante; Mario Méndez, Maximiliano Bustos e Iván Moreno y Fabianesi; Emiliano Papa y Damián Escudero; Gustavo Balvorín y Mauro Zárate. DT: Ricardo La Volpe.

Nacional: Alexis Viera, Pablo Álvarez, Diego Jaume, Diego Godín, Agustín Viana, Matías Cardaccio, Marcelo Broli, Marcelo Sosa, Ignacio La Luz, Jorge Martínez y Diego Vera. DT: Daniel Carreño.

Árbitro: Salvio Fagundes (BRA), asistido por sus compatriotas Hilton Rodrígues y Aristeu Tavares.

Estadio: José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield.

Hora: 16:00 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×