Prensa boliviana califica de hazaña triunfo de Bolívar ante Toluca

La prensa boliviana calificó hoy de "hazaña" el triunfo del club nacional Bolívar, que anoche venció a domicilio (1-2) al Toluca en el partido correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores de...
 La prensa boliviana calificó hoy de "hazaña" el triunfo del club nacional Bolívar, que anoche venció a domicilio (1-2) al Toluca en el partido correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2007

  • "Una victoria que es oro puro"

La prensa boliviana calificó hoy de "hazaña" el triunfo del club nacional Bolívar, que anoche venció a domicilio (1-2) al Toluca en el partido correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El diario "La Razón", de La Paz, habla de un "histórico y memorable triunfo", ya que pese al "panorama gris" con el que el viajó a México, Bolívar "supo recuperarse ante la adversidad en el partido, aprovechar las escasas opciones que tuvo para anotar y, finalmente, sostener el resultado con mucho coraje".

Para el rotativo, el portero Joel Zayas y el defensa Carlos Tordoya, que fueron la "muralla boliviana", marcaron la diferencia en el choque junto al brasileño Thiago Leitao y al argentino Luis Sillero.

"La Prensa", también de La Paz, titula "Una victoria que es oro puro" y destaca que la escuadra "celeste" recuperó en México los puntos perdidos ante Boca Juniors como local, se colocó líder del Grupo 7 y es "el primer favorito" para clasificarse a Octavos de Final.

"Bolívar se hizo fuerte en la adversidad, dejó en La Paz los problemas que lo atormentaban tanto y, como un león herido, protagonizó una verdadera hazaña ante el Toluca", subraya el diario.

"El Deber", de Santa Cruz, comenta que el triunfo fue "sorpresivo" por el "bajo nivel" demostrado por el club "celeste" en anteriores partidos y porque "nunca un equipo boliviano había ganado en tierra azteca" en este Torneo.

"Bolívar hace historia", titula por su parte el rotativo "Los Tiempos", de Cochabamba, para señalar después que el conjunto boliviano "capitalizó las debilidades del Toluca con dos goles en cuatro minutos".

El equipo mexicano "exhibió" las dificultades que también ha mostrado en la Liga de su país, donde lleva siete partidos sin ganar, y dos "distracciones defensivas" echaron a perder su ventaja inicial en el marcador, remarca el diario cochabambino.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×