Previo América-Libertad… El Águila quiere volar a la Libertad

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, jueves 1 de Marzo de 2007 a las 20:30 hrs.

  • Ambos vienen de ganar sus respectivos duelos

-Alineaciones probables y árbitros

En compromiso de la segunda Fecha de la Copa Libertadores, las Águilas del América le harán los honores en el Coloso de Santa Úrsula al Libertad de Paraguay.

Vale señalar que este será el primer compromiso que puedan disputar las Águilas en el Estadio Azteca en competición sudamericana desde el año 2004, luego de que el 11 de Mayo de ese año los otrora "Millonetas" fueran eliminados en Octavos de Final por el São Caetano de Brasil y se suscitara una tremenda gresca sobre la cancha, la cual llegó a ser invadida por algunos aficionados, lo que derivó en un veto de 3 juegos por parte de la CONMEBOL, además de que Cuauhtémoc Blanco fue suspendido un año por ser uno de los iniciadores de la bronca.

El veto al Azteca propició que las Águilas jugaran fuera de su campo en los Octavos de Final (Memorial Coliseum de Los Angeles ante Atlético Nacional de Colombia) y Cuartos de Final (Estadio Azul ante Vélez Sarsfield de Argentina) dentro de la Copa Sudamericana.

Al quedarle un partido por cumplir, debió disputar la Primera Fase de esta Copa ante el Sporting Cristal de Perú en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, por lo que ahora su periplo ha llegado a su fin y de nueva cuenta podrán ver acción en su feudo.

AMÉRICA

Las Águilas disputarán su primer partido de la Fase de Grupos de esta Copa en casa y llegan motivados, ya que en su anterior lance le pegaron en calidad de visitantes a El Nacional de Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa por 1-2.

Dicho resultado los catapultó a la cima del Grupo 1, pero de momento han perdido ese sitio, ya que el Banfield de Argentina aplastó a El Nacional 4-1 y ocupa la posición de honor, aunque con un partido más.

Sus hombres gol son el guaraní Salvador Cabañas con 3 (quien es el actual líder de goleo de esta competición) y Oscar Rojas, Luis Fernando Saritama, Santiago Fernández, Germán Villa y Cuauhtémoc Blanco, estos últimos con una diana respectivamente.

Cabe recordar que Cuauhtémoc Blanco es el segundo máximo anotador mexicano de esta Copa, sólo por detrás de Juan Francisco Palencia.

En la Liga mexicana, los de Coapa vienen de doblegar a Santos por 2-0 en compromiso celebrado en la capital del país, además de que marchan terceros en la Tabla General y primeros del Grupo 3, lo cual demuestra que los emplumados atraviesan por un buen momento.

Para este compromiso los azulcremas no usarán al cuidavallas Guillermo Ochoa, quien ha sido convocado con el Tri para el partido amistoso ante Venezuela, por lo que el timonel Luis Fernando Tena ha dicho que prefiere darle descanso y poner en su lugar a Armando Navarrete.

Otros convocados de la Selección Mexicana son Cuauhtémoc Blanco y José Antonio "Gringo" Castro, pero en el caso de estos últimos se verá sobre la hora si están en condiciones de ver acción.

Para este duelo, el "Flaco" Tena no contará con el chileno Ricardo Rojas y el paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas, ya que ambos están lesionados.

Las Águilas vuelven al Azteca y querrán hacerlo con una victoria que de alegría a sus seguidores.

LIBERTAD

El denominado "Guma" al igual que las Águilas ganó su primer partido de esta Copa. En la Jornada 1 los paraguayos superaron por la mínima diferencia al Banfield en el Estadio de los Defensores del Chaco gracias a un tanto convertido por Cristian Miguel Riveros. En la Fecha 2 del Torneo Apertura guaraní, el Libertad no pudo pasar del empate a 2 jugando en casa frente al Olimpia, lo que de momento propició que se quedaran en el tercer puesto de su Liga gracias a 4 unidades cosechadas.

Hay que recordar que para el duelo frente al América, Libertad llegó a México el pasado martes 26 de Febrero, pero decidió irse a Acapulco para evitar sufrir los efectos de la altura de la Ciudad de México.

Para este cotejo los guaraníes presentarán las bajas de el zaguero Víctor Cáceres (quien dio positivo en una prueba de dengue) y el artillero Fredy Bareiro, que presenta una contractura en el muslo derecho. Ambos jugadores permanecieron en Sudamérica.

El "Guma" no la tendrá fácil, pero intentará emular lo hecho por el Bolívar de Bolivia que le pegó al Toluca en la otrora "Bombonera".

EL PARTIDO

Las Águilas están obligadas a sacar los 3 puntos en su nido ante un conjunto que en teoría no se muestra tan poderoso y que no está tan rodado, ya que recién el 16 del presente mes arrancó su Liga, dado un retraso por problemas federativos.

En el papel aunque América no pueda contar con Guillermo Ochoa, Cuauhtémoc Blanco y el "Gringo" Castro, deberá salir avante. Habrá que ver en contraparte que tanto le pueden pesar al Libertad las bajas de Víctor Cáceres y Fredy Bareiro.

Creemos en el triunfo del América.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×