Empata Gremio de Brasil ante colombiano Cúcuta pero lidera grupo

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2007

  • Buena actuación de Saja

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El club brasileño Gremio de Porto Alegre, cedió la noche de este martes aquí un empate (O-0) ante el Campeón colombiano Cúcuta Deportivo, pero se coloca al frente del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2007 de futbol.

El encuentro, arbitrado por el chileno Pablo Pozo, sufrió un retraso por un apagón eléctrico en los alrededores del estadio Olímpico que albergó a unos 35 mil espectadores.

El empate, sin embargo, mantiene al Gremio al frente del Grupo 3 con cuatro puntos, luego de su victoria en la primera salida ante el paraguayo Cerro Porteño de Asunción, por 1-0, mientras que el Cúcuta sumó su segundo punto.

El cuadro colombiano, debutante en el torneo continental, repitió el resultado de la primera jornada, cuando igualó en casa ante su coterráneo Deportes Tolima de Inagué.

En el encuentro ante Gremio, la aplicación táctica de los dirigidos por Jorge Luis Bernal, con férreo sistema defensivo, controló la ansiedad de los locales, dirigidos por Mano Menezes.

Las principales figuras del conjunto visitante fueron el portero Robinson Zapata y los zagueros Walter Moreno y Julián Hurtado, apoyados en el mediocampo por Nelson Flórez, el uruguayo Charles Castro y Dúmar Rueda, que "borraron" a Carlos Eduardo.

El lateral colombiano Rubén Darío Bustos, con sus arremetidos, fue otro constante "dolor de cabeza" para el equipo local, mientras que Douglas y el experimentado Tcheco estuvieron por debajo de las expectativas de la afición local.

En el ataque, el panameño Blas Pérez y el argentino Juan Manuel Martínez, quien ingresó en el segundo tiempo, fueron los únicos en inquietar la portería local, defendida por el también argentino Sebastián Saja.

En la etapa final, Gremio apostó por la media distancia, con remates de Diego Souza, el juvenil Lucas y Ramón, mientras que la visita, con el ingreso de Alex Del Castillo, ganó mayor movilidad y generó más contraataques con Pérez y Víctor Cortés.

Los zagueros del Gremio, el argentino Ronaldo Schiavi y William, tuvieron que recurrir al futbol fuerte para controlar las escaramuzas de Pérez y Cortés y después de Martínez.

Un cabezazo de Lucas y un "mano a mano" de Cortés con Saja saldaron la igualdad de posibilidades de ambos equipos en el segundo tiempo.

El 13 de marzo, Cúcuta Deportivo enfrentará al Cerro Porteño y el día 15, Gremio jugará ante el Deportes Tolima, ambos a domicilio.

Pozo, además de amonestar a los locales Schiavi y William, mostró tarjeta amarilla a los visitantes Zapata, Rueda, José Luis Ragua y Macnelly Torres.

Formaciones: Gremio (BRA).- Sebastián Saja (ARG); Patricio, William, Rolando Schiavi (ARG), Lucio; Lucas, Diego Souza (Aloisio, 85"), Ramón (Sandro, 70"), Tcheco; Carlos Eduardo y Douglas (Everthon, 65)". DT: Mano Menezes.

Cúcuta (COL).- Robinson Zapata; Rubén Darío Bustos (Braynner García, 80"), Julián Hurtado, Walter Moreno, Jose Luis Ragua; Charles Castro (URU), Nelson Flórez, Dúmar Rueda (Alex Del Castillo, 46"), Macnelly Torres; Víctor Cortés (Juan Manuel Martínez -ARG-, 75") y Blás Pérez (PAN). DT: Jorge Luis Bernal.PRENSA LAMENTA EL EMPATE

La prensa local lamentó hoy el empate del club brasileño Gremio de Porto Alegre 0-0 en casa ante el Campeón colombiano Cúcuta Deportivo, correspondiente al Grupo Tres dela Copa Libertadores 2007 de futbol, a pesar de mantener el liderato.

El diario O Estado de Sao Paulo tituló que "Gremio se contamina con apagón (eléctrico que retrasó en una hora el comienzo del juego) y termina 0-0. El equipo gaúcho no consiguió salir del empate con el Cúcuta. El juego comenzó atrasado por falta de luz".

El periódico Folha de Sao Paulo, en tanto, escribió que "en la primera etapa, a pesar de pasar la mayor parte del tiempo en el ataque, el Gremio tuvo dificultades para crear chances de marcar".

El empate, sin embargo, mantiene al Gremio al frente del Grupo Tres con cuatro puntos, luego de su victoria en la primera salida ante el paraguayo Cerro Porteño de Asunción, por 1-0, mientras que el Cúcuta sumó su segundo punto.

El cuadro colombiano, debutante en el torneo continental, repitió el resultado de la primera jornada, cuando igualó en casa ante su coterráneo Deportes Tolima de Ibagué.

En Río de Janeiro, en tanto, el cotidiano O Globo publicó que "Gremio tropieza en casa con el Cúcuta. En el gramado "faltó luz" a los jugadores" y el Jornal do Brasil reportó que "Gremio no pasó de un empate sin goles en casa ante el Cúcuta Deportivo".

La publicación especializada Gazeta Esportiva, de igual manera, reseñó que "Luz apaga en el (estadio) Olímpico y el futbol del Gremio también", mientras que la revista futbolera Placar registró que "el equipo colombiano consiguió parar el ataque gremista".

El diario deportivo Lance, a su vez, apuntó que "Gremio tiene "apagón" y apenas empata con el Cúcuta. Apagón de una hora en el Olímpico atrasa el juego y el Tricolor no sale del cero".

El próximo 13 de Marzo Cúcuta Deportivo visitará el Cerro Porteño y el día 15 Gremio jugará ante el Deportes Tolima, también a domicilio.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×