Previo Boca Juniors-Cienciano… Boca busca el liderato

-Sigue la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2007

  • El Cienciano derrotó a Boca en el 2004 en la Recopa

-Sigue la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Boca Juniors "tiene que ganar todos los puntos que están en juego en casa", afirmó su entrenador, Miguel Russo, y con esa premisa saldrá mañana, jueves, a jugar ante el Cienciano de Perú el partido del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Con una victoria los boquenses alcanzarían al líder Bolívar, de Bolivia, que calentó el grupo al vencer el pasado martes al Toluca, en México, y sumar cuatro puntos.

El encuentro se disputará en el estadio del club San Lorenzo debido a que La Bombonera está inhabilitada por unos incidentes ocurridos en un choque ante el mexicano Chivas de Guadalajara, en 2005.

El conjunto boquense sufrirá baja del delantero Rodrigo Palacio, que el fin de semana pasado se fracturó un dedo del pie derecho, y será sustituido por Bruno Marioni, uno de los fichajes recientes procedente del Toluca.

El uruguayo Sergio Orteman ocupará el puesto del centrocampista Sebastián Battaglia, a quien Russo da dado descanso.

El rendimiento de Boca Juniors levantó en la Liga local el pasado fin de semana ante Independiente de Avellaneda (1-3) con una destacada actuación de Juan Román Riquelme, cedido por el Villarreal español hasta junio próximo.

Riquelme, que debuta en esta edición de la Libertadores, y Palermo fueron las figuras del equipo, el primero con dos asistencias notables para los tantos que marcaron Palacio y Neri Cardozo, y el segundo con un golazo anotado con un fuerte remate desde la mitad del campo.

Julio César Uribe, técnico del equipo de Cuzco, aseguró que "Boca es difícil pero no invencible" y que sus jugadores están "confiados en hacer un buen papel" en el estadio Pedro Bidegain.

"Vamos a hacer todo lo posible para hacer las cosas bien y llevarnos un buen resultado. Boca tiene muchas figuras, mucha fama, pero en la cancha serán once contra once y todo es posible. Nadie tiene la victoria asegurada", apuntó.

El medio Juan Carlos Mariño es duda en el equipo peruano debido a que en un entrenamiento efectuado el martes en Buenos Aires sufrió un fuerte golpe en un tobillo.

En sus presentaciones en la actual Copa Libertadores, Boca igualó a cero en La Paz ante el Bolívar y el Cienciano perdió en casa ante el Toluca (1-2).

El Cienciano provoca malos recuerdos a Boca Juniors, ya que el equipo cuzqueño se impuso en la Final de la Recopa Sudamericana (4-2 en los penaltis) disputada entre ambos equipos en 2004.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Sergio Orteman, Ever Banega, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Bruno Marioni y Martín Palermo. Entrenador: Miguel Angel Russo.

Cienciano: Juan Angel Flores, Paolo De la Haza, Nicolás Pisano, Juan Hernández, Edgar Villamarín, Carlos Fernández, Juan Carlos Bazalar, Miguel Torres, Julio García, Juan Carlos Mariño y Rodrigo Saraz. Entrenador: Julio César Uribe.

Arbitro: Heber López (BRA), asistido por sus compatriotas Alicio Pena y Valter Reis.

Estadio: Pedro Bidegain, "Nuevo Gasómetro", del club San Lorenzo.

-Sigue la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×