Previo Necaxa-Audax Italiano... Los Rayos a retumbar en el Victoria

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, 28 de Febrero de 2007 a las 21:00 horas

  • Se espera un ambiente formidable

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

Este partido corresponde a la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América y será el primer duelo de un torneo continental en el Estadio Victoria que se espera, luzca un ambiente espectacular.

NECAXA

Los Rayos del Necaxa llegan a este partido tras una dolorosa derrota en la liga local ante Chivas, pero en un excelente partido en el que se vieron bastante bien por momentos. En el torneo continental, Necaxa se presentó con una gran victoria en la Jornada 1 ante el Alianza Lima por 1-2, con lo que es líder del Grupo 2 del torneo y de ganar, se volvería inalcanzable en esta fecha para los demás rivales.

En la fecha 1, Audax Italiano y Sao Paulo empataron sin goles por lo que son segundo y tercero del segundo contingente.

En el banquillo, Necaxa tiene un arma importante ya que José Luis Trejo es sin duda el estratega mexicano más exitoso en la Libertadores. El DT hidrocálido acepta que le gusta mucho el torneo continental y sin duda enfocará la mayoría de sus fuerzas en este torneo durante el primer semestre.

Los Rayos son un equipo equilibrado, con buen control del pelota y un ataque explosivo. Ya como visitante demostraron que serán fuerte rival en este torneo entrando sin pagar derecho de piso en su debut, ahora falta ver cómo les va teniendo que proponer el partido y soportando a un equipo chileno que vendrá precavido y con la mira puesta en un empate.

Se espera que Trejo ubique un 4-4-2 que pelee por acaparar la pelota. El trabajo ofensivo deberá tener variantes importantes y constantes para mover el aparato defensivo de los chilenos. En este tipo de partidos, aunque la mayoría del partido el balón estará en dominio del medio campo y el ataque mexicano, la mayor concentración, atención y responsabilidad cae sobre la zaga pues una sola distracción podría acabar en las redes y complicar totalmente el partido… Si no lo creen, pregúntenle a Toluca lo que le pasó ante Bolívar.

Con la lesión de Juan Manuel Salgueiro llega los Rayos a este compromiso, aunque hay que mencionar que Joaquín Beltrán y Gerardo Galindo están concentrados con la Selección Mexicana y de hecho estarán jugando contra Venezuela una hora después del arranque del partido del Necaxa.

AUDAX ITALIANO

Este equipo chileno también está debutando en la Copa Libertadores y a pesar de que tiene una historia larga dentro del futbol chileno, está en su primera visita a México y pasa por su primera experiencia continental como visitante.

Audax llega a este partido en buen momento, con tres partidos ganados y un empatado en las primeras cuatro jornadas del torneo andino, ubicándose en la cuarta posición general. Además, en su debut en el torneo continental consiguieron un empate ante el actual subcampeón, el poderoso Sao Paulo de Brasil.

Pese a esto y a que un empate no les desagrada en lo más mínimo, el plantel chileno llega a México con la idea de "recuperar" los puntos que el empate en casa les quitó en la Jornada 1. Obviamente un triunfo es lo ideal, pero nadie debe dudar que el Audax se plantará en el Victoria con la firme intención de mantener el cero en su arco ante todo.

El equipo chileno viajó el lunes a la Ciudad de México y presentó cierto cansancio. Sin duda tendrán algunos problemas por ello pero también el entusiasmo y las ganas de trascender podrían equilibrar su balaza físico-anímica.

Dirigidos por Raúl Toro, el Audax Italiano no presenta lesionados. El estratega aún no se decide si poner al argentino Franco di Santo que con sus 17 años se ha ganado la titularidad o de plano sacrificarlo para ubicar a hombre que sin dejar de ser de ataque pueda tirarse un poco más como mediocampista, como Leonardo Medina, quien militó en Jaguares fugazmente durante el Apertura 2006.

Referentes de este equipo son el arquero Nicolás Peric, Boris Rieloff quien funge como lateral y principal salida del equipo y el volante Carlos Villanueva.

EL PARTIDO

Sin duda se espera un duelo interesante, aunque con dominio local. Necaxa tendrá su primera prueba como local en la Libertadores, algo que no es fácil pues hay que proponer y reducir al máximo el riesgo de error pues casi todos los equipos juegan a cazar una pifia del local. Sin embargo, no hay que olvidar que el Audax también debuta en el torneo y tendrá que ir descubriendo también cómo jugarle a un equipo mexicano.

ALINEACIONES

NECAXA: 1 Iván Vázquez, 20 Osvaldo Lucas, 2 Pablo Quatrocchi, 13 Luis Omar Hernández, 14 Mario Pérez, 4 Horacio Cervantes, 15 Óscar Zea, 11 Everaldo Barbosa, 30 Jaime Ruiz, 10 Alfredo Moreno, 23 Kléber Boas. DT José Luis Trejo.

AUDAX ITALIANO: 22 Nicolás Peric, 15 Alexis Rieloff, 3 Jorge Antonio Carrasco, 4 Andrés Cereceda, 5 Claudio González, 2 Braulio Leal, 6 Carlos Alberto Garrido, 8 Diego Scotti, 13 Enzo Cabrera, 11 Leonardo Medina,9  Rodolfo Moya. DT Raúl Toro.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×