La prensa chilena consideró que el Audax tuvo un error monumental ante Necaxa

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2007

  • "Necaxa sólo tuvo dos llegadas en el primer tiempo"

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

La "falta de roce internacional" y un error "monumental" fueron la clave en la derrota 2-0 que sufrió anoche el club chileno Audax Italiano frente al mexicano Necaxa, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, afirmó hoy la prensa chilena.

"Su falta de roce internacional liquidó al cuadro chileno, que cometió errores imperdonables y se mostró irresoluto ante la portería rival", consignó este jueves el diario Las Ultimas Noticias.

Para el tabloide, lo de anoche "fue demasiado duro, pero Audax Italiano tuvo que aprender una lección básica en su estreno en la Copa Libertadores jugando fuera de Chile: no hay que darle nunca una manita al rival cuando todavía ni calienta el partido".

El periódico se refirió a "la desinteligencia infantil" entre César Sántis y Jorge Carrasco, cuando apenas corrían siete minutos, que le permitió al brasileño Everaldo Barbosa robar el balón a la entrada del área y cederlo a Kléber Boas, quien concretó el gol.

Indicó que pese a ello, el conjunto chileno "se las ingenió para tomar el control en la medianía del primer tiempo, pero de nuevo chocó con su inexperiencia, ya que todos sus avances se diluían antes de pisar el área del cuadro azteca".

"Y cuando Audax seguía con su juego anodino en el segundo lapso, Aaron Padilla liquidó el partido", señaló el periódico en su información titulada "Un condoro (error) monumental condenó a Audax ante el poderoso Necaxa".

El diario La Tercera, en tanto, tituló su nota sobre el encuentro disputado en el estadio Victoria de Aguascalientes, "Audax, muy verde para la Copa", en alusión al uniforme del conjunto chileno.

"Pese a que mostró un buen nivel técnico, el cuadro de Raúl Toro careció de peso en el área y de convicción para superar a un rival que terminó imponiéndose sobre la base de fuerza y oficio", señaló.

Aseveró que Necaxa disparó sólo dos veces al arco en el primer tiempo del partido: "uno fue gol y el otro, un cabezazo sin fuerza de Quattrocchi", y añadió que "de hecho, (el primer gol) se produjo gracias a un grosero error de César Sántis".

"Pese a la desventaja, Audax se las arregló para tener el dominio del balón y pudo acercarse hasta el área, pero hasta ahí no más, pues no contaba en esa zona con un jugador fuerte que le ganara a los centrales del anfitrión", indicó.

Precisó que el segundo tiempo comenzó de una manera similar, "pero Audax realizaba un desgaste que no tenía correlato ante el arco hidrocálido", lo que selló una derrota que podría haber sido más abultada.

En el otro partido de la serie, Sao Paulo derrotó 4-0 al peruano Alianza Lima, lo que deja a en casa como líder del Grupo 2 con seis puntos, seguido por Sao Paulo, con 4, Audaz, con uno y Alianza Lima sin puntos.

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×