Boca Juniors 1-0 Cienciano… Golazo de Ibarra evita ataque de nervios boquense

El lateral Hugo Ibarra dio hoy la victoria a Boca Juniors frente al Cienciano de Perú con un golazo marcado a los 80 minutos, cuando el equipo argentino estaba al borde de un ataque de nervios...
 El lateral Hugo Ibarra dio hoy la victoria a Boca Juniors frente al Cienciano de Perú con un golazo marcado a los 80 minutos, cuando el equipo argentino estaba al borde de un ataque de nervios provocado por la imposibilidad de sacar ventajas de su dominio

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2007

  • Boca desperdició una cantidad de situaciones que multiplicó la ansiedad

El lateral Hugo Ibarra dio hoy la victoria a Boca Juniors frente al Cienciano de Perú con un golazo marcado a los 80 minutos, cuando el equipo argentino estaba al borde de un ataque de nervios provocado por la imposibilidad de sacar ventajas de su dominio abrumador durante todo el partido.

En la noche de la reaparición de Juan Román Riquelme en el torneo continental después de casi un lustro, Boca desperdició una cantidad de situaciones que multiplicó la ansiedad y la desesperación de sus jugadores, obnubilados por tantos errores e infortunios.

Con esta victoria, celebrada con complejo de culpa, Boca igualó al boliviano Bolívar en el liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores, mientras que el equipo del Cuzco, con dos derrotas, quedó en una incómoda situación.

Cienciano salió al ruedo dispuesto a dar lucha en la zona central y lo consiguió durante algunos minutos, lapso en el cual demostró buena técnica individual pero limitaciones para progresar porque perdió el balón sistemáticamente en los tres cuartos del campo.

Cumplido ese ciclo, cuando la pelota pasó a poder de Boca Juniors, el partido cambió ya que al no presionar a Riquelme, el equipo peruano no tuvo otra opción que retroceder y aguantar los embates locales que éste generaba y que encabezaban Marioni, Palermo y Orteman.

Estos tres jugadores, a los que algunas veces se sumó Cardozo, provocaron múltiples situaciones de gol perdidas por imprecisiones a la hora de rematar, casi siempre de manera frontal a la portería cuzqueña, y por varias paradas espectaculares del meta Flores.

Riquelme creaba, tocaba el balón y también se dedicaba a recoger lo que aquellos que vestían su misma camiseta perdían, mientras Marioni y Palermo rompían en cada entrada al área el endeble bloqueo defensivo peruano.

Más que organizarse defensivamente, el Cienciano amontonó jugadores delante de Flores, y casi nunca acertaron. Boca los apabulló por momentos, pero siempre falló frente a los palos.

Sin apremios, pero con mayor lentitud y sin tanta participación de Riquelme, el equipo argentino continuó en la misma tesitura en la segunda parte, frente a un rival con pocas posibilidades de reacción.

Duelo absoluto de la situación, Boca siguió instalado en el campo rival, atacó constantemente aunque con menos profundidad, y a sus fallos en la realización sumó varios fuera de juego de Palermo y Marioni, cada vez más ansiosos.

Para romper la monotonía, el delantero peruano Miguel Mostto aprovechó dos veces los espacios que los boquenses dejaban en su actitud netamente ofensiva y puso en apuros al defensa Maidana y el portero Caranta en ambas aventuras solitarias.

A Boca se le terminaba el tiempo y comenzaba a sufrir el empate como si fuera una derrota por la nula cosecha después de tanta producción ofensiva, hasta que el lateral Hugo Ibarra remató desde fuera del área a la salida de un corner a los 80 y marcó el tanto salvador.

Con un poco de Mostto y otro de Saraz, el Cienciano buscó el empate en los minutos finales, cuando a Boca se lo comían los nervios.

"Boca tiene que ganar todos los puntos disputados en casa", había afirmado antes del partido el técnico local Miguel Russo. "Si perdemos estamos un 60 por ciento fuera de la Copa", advirtió el de Cienciano, Julio Uribe. Así quedaron las cosas.

- Alineaciones:

1. Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez (m.85, Clemente Rodríguez); Sergio Orteman (m.60, Guillermo Marino), Ever Banega, Neri Cardozo (m.89, Pablo Ledesma); Juan Román Riquelme; Bruno Marioni y Martín Palermo.DTr: Miguel Ángel Russo.

0. Cienciano: Juan Angel Flores, Paolo De la Haza, Nicolás Pisano, Juan Hernández, Carlos Fernández (m.46, Edgar Villamarín), Miguel Torres (m.46, Miguel Mostto), Juan Bazalar, Julio García, Julio Edson Urible (m.67, Miguel Huertas), Juan Carlos Mariño y Rodrigo Saraz. DT: Julio César Uribe.

Gol: 1-0. m.80: Ibarra.

Árbitro: Heber López (BRA), asistido por sus compatriotas Alicio Pena y Valter Reis. Amonestado: Flores y Marino. Expulsado Marino (m.86) por doble amonestación.

Incidencias: Partido del Grupo 7 de la Copa Libertadore disputado en el Estadio Pedro Bidegain, "Nuevo Gasómetro", del club San Lorenzo, ante unos 20.000 espectadores. Campo de juego rápido y resbaladizo por la intensa lluvia que se abatió sobre Buenos Aires durante el día.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×