Derrota Internacional de Porto Alegre a Emelec 3-0 en la Libertadores

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2007

  • Jugará contra el Vélez de Mario Méndez

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El Subcampeón brasileño y actual Monarca mundial de clubes, el Internacional de Porto Alegre, derrotó en casa al ecuatoriano Emelec de Guayaquil (3-0) por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2007 de futbol.

El volante Perdigao, en el minuto 25; el zaguero Indio, a los 55, y el juvenil delantero Alexandre Pato (65), quien hacía su estreno ante su afición, marcaron la noche de este miércoles los tantos del campeón defensor de la Copa Libertadores.

El "Inter", tercero del grupo con tres unidades, se reencontró así con la victoria, tras la caída en la primera fecha, por 3-1, cuando visitó al uruguayo Nacional de Montevideo.El grupo es liderado por Nacional con cuatro puntos y diferencia de goles de más dos (+2), mientras que el argentino Vélez Sarsfield tiene las mismas unidades y más uno (+1), luego del empate en Buenos Aires, 1-1, ante los uruguayos.

El Emelec, que venía de caer en casa 0-1 ante Vélez Sarsfield, trató de resistir la arremetida local y pudo irse en ventaja en un descuido compartido por el peruano Martín Hidalgo y Rafael Santos, defensores del Internacional.

Después, presionado por el técnico Abel Braga, el Internacional comenzó a generar las mejores jugadas de ataque a través de Pedro Iarley (ex jugador del mexicano Dorados de Sinaloa), Pato y Fernando.

El equipo visitante asustó con un cabezazo de Jaime Caycedo, que fue controlado por el portero Clémer, mientras que el gol llegó tras una proyección de Hidalgo, donde el zaguero Facundo Corozo trató de despejar, pero el balón le quedó a Perdigao para poner el 1-0.

Antes del final del primer tiempo Alex pudo ampliar el marcador a favor del "Colorado gaúcho", mientras que para la segunda parte, el técnico visitante Carlos Torres mandó al terreno de juego al paraguayo Israel Rodríguez.

Apenas transcurrían 10 minutos del segundo tiempo, 55 de juego, cuando Pato ganó una bola y pudo centrar para que Indio pusiera el 2-0 parcial y le diera más tranquilidad a los 30 mil espectadores.

El propio Pato, quien a los 17 años debutó en la penúltima fecha del "Brasileirao" 2006 y de allí saltó al Mundial de Clubes aunque estuvo ausente -por lesión- en el inicio de la Primera División del regional Campeonato Gaúicho, decretó el 3-0 en una jugada individual.

El árbitro chileno Rubén Selman amonestó a los visitantes Corozo, Caycedo, José Quiñonez y Jerónimo Morales, mientras que el cuadro local estuvo sin tarjetas amarillas.El 14 de Mayo, Internacional visitará a Vélez Sarsfield en Buenos Aires, mientras que Emelec recibirá el día 22 en Guayaquil al Nacional de Montevideo.

Alineaciones: Internacional (BRA).- Clemer; Ceará, Indio (Wilson, 75"), Rafael Santos, Martín Hidalgo (PER); Edinho, Perdigao, Alex (Maycon, 70"); Fernandao, Pedro Iarley y Alexandre Pato (Adriano Gabirú, 70"). Director técnico: Abel Braga.

Emelec (ECU): Marcelo Elizaga; Facundo Corozo, Carlos Quiñónez, Geovanny Caicedo (Israel Rodríguez -PAR-, 46"), Marco Quiñónez; Silvano Estacio, Jaime Caicedo, José Luis Quiñónez, Luis Guillermo Rivera (COL); Sebastián Hernández -COL- (Michael Arroyo, 70") y Jerónimo Morales (Jorge Ladines, 75").Director técnico Carlos Torres.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo [ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×