La prensa brasileña elogió la labor del juvenil Alexandre Pato

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2007

  • Anotó un tanto ante el Emelec

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

La prensa barsileña elogió la actuación del juvenil Alexandre Pato con el Subcampeón brasileño Internacional de Porto Alegre, que venció 3-0 al ecuatoriano Emelec de Guayaquil por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2007.

El diario Folha de Sao Paulo destacó que "En el estreno en casa, Pato brilla y deja marca. En su primer partido en el (estadio) Beira-Río, el atacante Alexandre Pato, 17 años, fue el destaque en la victoria del Inter sobre el Emelec".

"Principal revelación del equipo, él dio el pase para el gol de Indio, el segundo del juego -Perdigao abrió el marcador-, e hizo el tercero. Después, (el técnico) Abel Braga sustituyó al astro, quien salió aplaudido".

 El periódico O Estado de Sao Paulo, de otro lado, comentó que "Alexandre Pato marca golazo e Inter se rehabilita, ahora tercero del grupo con tres unidades y reivindicándose de su derrota en el primer partido, 3-1, en su visita al uruguayo Nacional de Montevideo.

El grupo es liderado por Nacional con cuatro puntos y diferencia de goles de más dos (+2), mientras que el argentino Vélez Sarsfield tiene las mismas unidades y más uno (+1) en el saldo goleador, luego del empate en Buenos Aires, 1-1, ante los uruguayos.

Pato, quien a los 17 años debutó en la penúltima fecha del "Brasileirao" 2006 y de allí saltó al Mundial de Clubes, estuvo ausente por lesión en el inicio de la Primera División del regional Campeonato Gaúcho y por eso nunca jugó en el estadio Beira-Río.

El cotidiano o Globo de Río de Janeiro, en tanto, expresó que "Libertadores: Pato hace la fiesta del Inter. Jugador debuta en el Beira-Río, hace gol y sale ovacionado"

También en Río de Janeiro, el Jornal do Brasil consideró que "Inter y Sao Paulo golean y vencen en la Libertadores. Internacional y Sao Paulo lograron en gran estilo sus primeras victorias en la edición de este año de la Copa Libertadores de América".

Sao Paulo se impuso también la noche del miércoles por 4-0 sobre el peruano Alianza Lima en juego del Grupo Dos, que es liderado por el mexicano Necaxa de Aguascalientes con seis unidades.

La publicación especializada Gazeta Esportiva, por su parte, señaló que "En estreno, Pato brilla, mantiene promedio y memoriza discurso", en referencia a que siempre manifiesta que está al "100 por ciento" cuando le preguntan porque nunca juega los 90 minutos.

La revista futbolera Placar, a su vez, indicó que "Inter golea al Emelec y se recupera en la Libertadores. Colorado pasó con facilidad sobre el equipo ecuatoriano".

El diario deportivo Lance, de igual manera, manifestó que "todo lo que la torcida (afición) del Internacional quería era una victoria y la victoria vino en grande: 3-0 y la actuación de Alexandre Pato, en su estreno ante la torcida del Beira-Río".

El 14 de Marzo, Internacional visitará a Vélez Sarsfield en Buenos Aires, mientras Emelec recibirá el día 22 en Guayaquil al  Nacional de Montevideo.

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×