Confirma Santos FC fichaje de zaguero Leonardo para Copa Libertadores

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2007

  • Enfrentará al Defensor de Carlos María Morales

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El equipo brasileño Santos FC confirmó la noche del miércoles como nuevo refuerzo para la Copa Libertadores 2007 de futbol al zaguero Leonardo Aparecido Moura, quien retorna del Shakhtar Donetski, de Ucrania.

AparecidoMoura fue inscrito en el lugar de Adriano antes del primer juego del Santos FC en la Copa Libertadores, el pasado 21 de febrero cuando venció a domicilio 1-0 al colombiano Deportivo Pasto, con tanto del chileno Claudio Maldonado.

Leonardo, cuyos derechos deportivos pertenecen al Santos FC, retornó también del "alejado" balompié ucraniano con la intención de buscar un cupo en la selección brasileña que disputará el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing 2008, en China.

El Santos FC, uno de los equipos más tradicionales del futbol brasileño, inició una vez más el camino para tratar de reconquistar  la Copa Libertadores, ganada en 1962 y 1963.

El único equipo brasileño donde militó el ex astro mundial Edson Arantes do Nascimento "Pelé" busca sin éxito desde hace 44 años la reconquista del título continental, a pesar de sus reiteradas participaciones en el torneo.

En la edición 2007, Santos FC integra el Grupo 8, al lado del Pasto, del argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata y del uruguayo Defensor Sporting, su próximo rival y que en el primer partido disputado en Montevideo le ganó por 3-0 a los argentinos.

Los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo se medirán este jueves en el estadio Vila Belmiro del puerto paulista de Santos al Defensor Sporting, en juego arbitrado por el argentino Héctor Baldassi.

La única duda del entrenador es la posición del lateral derecho, esperando recuperar al lesionado Pedro o, en caso contrario, utilizará en su lugar al relevista Dennis.

El "Peixe" (pez) disputó la liguilla prelibertadores ante el Blooming de Bolivia, al que derrotó 1-0 en Santa Cruz de La Sierra y 5-0 en el puerto paulista de Santos.

Luxemburgo, ex seleccionador brasileño y ex técnico del Real Madrid de España dispone para esta temporada casi del mismo equipo que terminó en el cuarto lugar de la Serie "A" del Torneo Brasileño 2007.

En la nómina se destacan los porteros Fabio Costa y Roger, los defensas Pedro, Kléber y el veterano Antonio Carlos, además de los volantes Cléber Santana, el chileno Claudio Maldonado, Rodrigo Souto y el mundialista Ze Roberto, ex Real Madrid y Bayern Munch.

Para el ataque, "Luxa" dispone de jugadores como Jonás, Rodrigo Tiuí y Marcos Aurelio, contratado este año del Atlético Paranaense  de Curitiba, además de los volantes Pedrinho y Rodrigo Tabata, considerados como emergentes de "lujo" junto al zaguero Avalos.

En la Primera División del Campeonato Paulista, en el suroriental estado de Sao Paulo y donde Santos FC defiende el título, el "Peixe" viene de vencer a domicilio 1-0 al Marilia, manteniendo el liderato con 25 puntos, uno más que el Sao Paulo FC.

Defensor Sporting, por su lado, cuenta con una plantilla "nueva" en el ámbito internacional, donde sobresale el veterano delantero Carlos María Morales, quien en México defendió a los "camoteros" del Puebla y a los "Zorros" del Atlas de Guadalajara.

El delantero Mauricio Nanni, quien ya disputó la Copa Libertadores con el Montevideo Wanderers, y el volante Paulo Pezzolano, ex jugador del brasileño Atlético Paranaense de Curitiba, son los otros dos jugadores de experiencia en el cuadro "charrúa".

El equipo orientado por el ex mundialista Jorge Da Silva, con dos puntos tras su empate 2-2 frente al Rampla Juniors de Montevideo, marcha octavo en el Torneo Clausura 2006-2007 de la Primera División del futbol uruguayo, a dos unidades del líder Tacuarembó.

Los goles del Defensor Sporting, que actuaba como visitante, fueron obra de Carlos Díaz e Ignacio Iturralde, mientras que Omar Pérez marcó los dos tantos del Rampla Juniors.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×