Golea Sao Paulo FC al Alianza Lima y escolta al Necaxa de México

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2007

  • Suma 4 unidades en el actual torneo sudamericano

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El Campeón brasileño Sao Paulo FC goleó 4-0 al peruano Alianza Lima, en el juego por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2007 de futbol, donde la serie es liderada por el equipo mexicano Necaxa de Aguascalientes.

Los goles que estuvieron a cargo del zaguero Alex Silva (15 y 78 minutos), el atacante Leandro (58) y el lateral Júnior (85), suman cuatros puntos, dos menos que el Necaxa y dos por encima del chileno Audax Italiano de Santiago.

En la visita pesó la ausencia por lesión de varios jugadores, como los veteranos Juan José Jayo y Aldo Olcese y el férreo planteamiento que el técnico uruguayo Gerardo Pelusso quiso imponer se fue diluyendo con la contundencia y poderío local.

La marca agresiva y los contragolpes de Roberto Silva, ex jugador del equipo mexicano San Luis Potosí, y del uruguayo Martín Ligüera, dieron al comienzo problemas para el "Tricolor paulista", llevando cierto peligro a la portería custodiada por Rogério Ceni.

La primera anotación llegó en una jugada dudosa de Alex Silva, quien fue autorizado por el árbitro argentino Sergio Pezzotta para encarar al joven guardameta George Forsyth luego de un pase magistral de Aloisio.

Ceni salvó un autogol del zaguero André Días, tras jugada previa de Marko Ciurlizza, y antes de finalizar el primer tiempo Souza pudo aumentar el marcador en una jugada con Aloisio y Leandro, quien dejó pasar el balón entre sus piernas para desconcertar al rival.

Después de ese remate de Souza en el travesaño, Leandro anotó recién comenzado el segundo tiempo tras aprovechar una jugada individual de Josué.

La entrada del internacional peruano Flavio Maestri, conocido en las canchas brasileñas tras haber defendido al Vitoria de Bahía de Salvador, le dio más movilidad y vocación al equipo "íntimo".

Un remate de cabeza de Souza en el minuto 78 y un remate de media distancia del mundialista Júnior a cinco minutos del final, sentenciaron el 4-0 para el Sao Paulo FC.

Los amonestados por Pezzotta fueron el local Souza y a los visitantes Guillermo Salas, César Viza y Jair Yglesias, el único en recibir tarjeta amarilla en el segundo tiempo, mientras que los demás la recibieron en la primer parte.

El 21 de Marzo Sao Paulo visitará a los Rayos del Necaxa en Aguascalientes, mientras que el día 13, alianza Lima será local ante el Audax Italiano.

Alineaciones: Sao Paulo (BRA).- Rogerio Ceni; Alex Silva, André Dias, Miranda; Ilsinho, Josué, Souza (Fredson, 90"), Hugo, Jadílson (Júnior, 80"); Leandro y Aloísio. Director Técnico: Muricy Ramalho.

Alianza Lima (PER).- George Forsyth; Jhoel Herrera, Augusto Poroso (ECU), Ismael Alvarado, Jair Yglesias; Guillermo Salas, Marko Ciurlizza, Carlos Zegarra (Luis Alberto Hernández, 60"), Martín Ligüera -URU- (Johan Sotil, 80"), César Viza; y Roberto Silva (Flavio Maestri, 60"). Director Técnico: Gerardo Pelusso (URU).

PRENSA AFIRMA QUE SAO PAULO PASEÓ AL ALIANZA

La prensa local afirmó hoy aquí que el Campeón brasileño Sao Paulo derrotó con "paseo" 4-0 al peruano Alianza Lima en su segundo juego por el Grupo Dos de la Copa Libertadores 2007 de futbol.

En Río de Janeiro, el diario O Globo tituló que "Paseo tricolor:  Sao Paulo golea en casa en la Libertadores. El equipo paulista vence al Alianza por 4- 0", mientras Jornal do Brasil escribió que "Inter y Sao Paulo golean y vencen su primero en la Libertadores".

Internacional (que goleó en casa 3-0 al ecuatoriano Emelec de Guayaquil por el Grupo 4) y Sao Paulo lograron en gran estilo sus primeras victorias en la versión de este año de la Copa Libertadores de América", agregó el medio carioca. El periódico paulistano Folha, en tanto, publicó que "Sao Paulo atropella en estreno en casa. Ante 20 mil fanáticos y en noche artillera de defensores, equipe golea al Alianza Lima y sube en la Libertadores".

También en la capital paulista, O Estado reportó que "Alex Silva hace dos y Sao Paulo gana su primer partido. Zaguero, inspirado, se destaca en fácil victoria contra el débil Alianza".

La publicación especializada Gazeta Esportiva, de otro lado, registró que "Amargo para adversarios, Alex Silva es nuevamente destaque", recordando otros dos decisivos y recientes goles en la Primera División del regional Campeonato Paulista.

La revista futbolera Placar, de igual manera, reseñó que "Sao Paulo golea al Alianza Lima con dos goles de Alex Silva. Alex Silva hizo dos goles y fue el destaque del juego. Leandro y Júnior completaron el marcador ante los peruanos".

El diario deportivo Lance, a su vez, apuntó que "Sin brillantez,  pero con eficiencia, el Sao Paulo hizo la lección de casa" y  conquistó su primera victoria en la Libertadores de este año".

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×