Se acabó la paciencia a los refuerzos: Cañedo

El Presidente de las Águilas del América, Guillermo Cañado, advirtió que es hora de que los refuerzos que llegaron al equipo al inicio del Torneo aporten para que se puedan sacar adelante los dos...
 El Presidente de las Águilas del América, Guillermo Cañado, advirtió que es hora de que los refuerzos que llegaron al equipo al inicio del Torneo aporten para que se puedan sacar adelante los dos certámenes que encara el club.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, jueves 1 de Marzo de 2007 ante una regular entrada.

  • "Hoy tuvimos un partido francamente muy malo"

El Presidente de las Águilas del América, Guillermo Cañado, advirtió que es hora de que los refuerzos que llegaron al equipo al inicio del Torneo aporten para que se puedan sacar adelante los dos certámenes que encara el club.

Lo tajante de sus palabras se produjo tras la dolorosa derrota que sufrieron las Águilas 1-4 a manos del Libertad de Paraguay, correspondiente a la Copa Libertadores.

"Hoy tuvimos un partido francamente muy malo el que hicimos, es evidente que era una alineación que no había venido jugando junta, faltó en muchísimas ocasiones del partido experiencia, que normalmente aportan algunos elementos que hoy no estuvieron en la cancha, hicimos un partido muy malo", comentó el directivo en la zona mixta del Coloso de Santa Úrsula.

Los dos jugadores que hasta el momento no han debutado a casi dos meses de haber llegado al club son Daniel Bilos, además de César Andrés Carignano, quien sólo fue fichado para reforzar al equipo en la Copa Libertadores.

"Seguimos teniendo ahí problemas por lesiones, por gente que no acaba de estar lista y ya entramos en una fase donde ya es necesaria la totalidad de la gente y ya hemos dado instrucciones para que tanto el Cuerpo Médico como el Cuerpo Técnico pues atienda esta situación que se ha alargado mucho más de lo que hubiéramos querido", sentenció Cañedo White.

Sobre el abrumador resultado, Cañedo argumentó que fue la falta de experiencia de algunos jugadores lo que provocó la derrota, toda vez que no estuvieron en el encuentro jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Germán Villa y Oscar Rojas.

"Cometimos errores, tres goles fueron a balón parado lo cual no es una cosa que pueda suceder. Hay que trabajar, hay que seguir trabajando con los jóvenes y hay que insistir en la experiencia de no desesperarse y manejar el partido de una manera diferente", dijo.

El directivo alertó que viene para el equipo un calendario mucho más apretado que el actual, donde se combinan  los juegos de Libertadores y el Torneo local, además de las constantes convocatorias a la Selección Nacional a la cual el equipo seguirá apoyando. "Seguiremos desde luego apoyándolo desde luego en todo lo que necesite, pero sí ya necesitamos que las gentes que fueron traídas para poder suplir estas eventualidades pues estén ahí y lo hagan y quiero insistir, más que otra cosa vi una enorme descoordinación, una enorme desesperación (…) contra un rival que hay que reconocerle su calidad", abundó.

Reconoció que tanto Bilos como Carignano tienen la calidad necesaria para complementar el equipo y si el contratarlos fue un error sólo el tiempo lo dirá.

Consideró que fue malinterpretada la afirmación del Director Técnico, Luis Fernando Tena, quien el pasado martes dijo que los títulos los gana sólo la gente de experiencia y no los elementos jóvenes.

Cañedo negó que tanto Bilos como Carignano hayan sido impuestos al Cuerpo Técnico para favorecer a promotores que los representan sin tener calidad.

"Todos los jugadores tienen un representante, tiene un promotor, estos jugadores los tenían y nosotros sabíamos que estos jugadores venían con algunas dificultades de juego y que no habían tenido una enorme continuidad", señaló.

[mt][foto: C. Palma/Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×