Califican de espectacular victoria de Libertad ante América

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo de 2007

  • "Azteca se rinde a los pies de Libertad", titularon

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

La prensa deportiva paraguaya calificó hoy como espectacular y sensacional la victoria categórica que obtuvo el Campeón Libertad ante América, en México, por 4 a 1.

El cotejo que se disputó a la medianoche de Paraguay y concluyó en las primeras horas de la madrugada tuvo un desenlace inesperado, inclusive para el más optimista de los aficionados de Libertad, en una jornada que ya es histórica para el balompié guaraní.

Según el diario ABC Color, "Azteca se rinde a los pies de Libertad" y fue "sensacional la goleada del campeón paraguayo" a uno de los equipos grandes del fútbol mexicano y en un histórico y gigantesco escenario.

"Libertad alcanzó esta madrugada, en Ciudad de México, un extraordinario triunfo por 4-1 sobre el América. Fue la primera victoria de un equipo nacional (paraguayo) en dicho escenario (Azteca)", afirmó el matutino.

ABC Color indicó que "Libertad continúa inscribiendo su nombre en los capítulos más trascendentes de la historia de los equipos paraguayos en el campo internacional", y que el albinegro tuvo un primer tiempo tremendamente efectivo y el resto del partido ordenado.

También recalcó que "la magnitud del templo americanista no deslumbró para nada al equipo paraguayo, que cuando se hizo notar por primera vez ya consiguió ponerse en ventaja, con un remate fuerte y exacto que se metió junto a uno de los palos del portero Navarrete".

"Libertad goleó", tituló a su vez el diario Ultima Hora y apuntó que con el triunfo, el Campeón asunceno lidera el Grupo Uno de la Copa Libertadores de América, con seis puntos, seguido por Banfield de Argentina y América con tres, y El Nacional de Ecuador sin punto.

"Sorprendió al adversario. Fue protagonista desde el arranque se adueñó de las acciones y solamente necesitó de dos minutos para llegar a abrir el marcador", refirió entre otros aspectos la nota alusiva al cotejo de esta madrugada.

El periódico indicó que "hasta daba la impresión de que Libertad estaba jugando de local, pero en México. El juego aéreo del albinegro fue letal para los mexicanos, ya que Pedro Benitez ganó dos veces en el salto y fueron dos goles para Libertad".

Tras su exitoso paso por México, el cuadro paraguayo viaja este viernes hacia Guayaquil (Ecuador), donde preparará su próximo partido de visitante, en Quito, frente a El Nacional, el día 8.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto:C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×