El Cerro porteño viajó a Colombia para enfrentar sus dos partidos

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo de 2007

  • Debemos pelear los dos juegos para ganar: Costa

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

El equipo paraguayo Cerro Porteño, partió este domingo a Colombia para sus compromisos por Copa Libertadores de América ante los clubes colombianos Deportes Tolima y Deportivo Cúcuta.

Pero la delegación fue de Colombia directo a Santiago de Chile, donde pernoctará, y mañana lunes emprenderá el vuelo a Bogotá, la capital colombiana, para el posterior traslado a Ibagué, la ciudad donde enfrentará a Deportes Tolima, el día 7.

Veinte futbolistas llevó Cerro Porteño para esta mini gira de dos semanas en la nación norteña, donde el 13 del corriente jugará su segundo cotejo copero frente al Deportivo Cúcuta, en la ciudad de Cúcuta, y después nuevamente el retorno al país.

El más popular de los clubes de futbol de Paraguay debutó con un traspié en esta presente versión de la Libertadores, cuando cayó en su mismo estadio La Olla, ante el Gremio de Porto Alegre (Brasil), por un gol a cero, el pasado 15 de Febrero.

Gustavo Costas, el adiestrador argentino que va por su tercer año consecutivo al frente del conjunto asunceno, comentó antes de la salida que "vamos por rescatar los puntos que perdimos acá, será muy difícil pero ése es nuestro objetivo".

Preguntado qué resultados perseguirá Cerro Porteño en su visita a Colombia, Costas dijo que "en principio creemos que debemos pelear los dos juegos para ganar, si no es posible, por lo menos vencer en uno y empatar el otro, pero nunca perder, porque sería ya irrecuperable".

El entrenador también refirió que es optimista porque el rendimiento de su equipo va creciendo, y demostrativo de ello es su campaña en el torneo Apertura del balompié paraguayo, donde ganó sus tres primeros partidos y es puntero absoluto.

Puntos relevantes de Cerro Porteño actualmente son su portero Hilario Navarro (argentino), el defensa Lorgio Alvarez (internacional boliviano), los volantes Edgar González y Domingo Salcedo, y el atacante en punta Alejandro Da Silva, su goleador.

El primer compromiso, el miércoles 7 ante Tolima, Costas espera alistar a Navarro, Alvarez, Rodrigo Costas (brasileño), Fidel Pérez y Jorge Núñez, Jorge Britez, González, Salcedo y Pablo Giménez, César Ramírez y Da Silva.

También integran el grupo de viajeros que partió esta mañana, Pablo Aurrecochea, Nelson Cabrera, Marcelo Estigarribia, David Mendoza, Ernesto Cristaldo, Jorge Achucarro, Oscar Gamarra, Eder Godoy y Osvaldo Hobecker.

El otro cuadro copero paraguayo, el Campeón Libertad, se encuentra en Ecuador donde el próximo martes se medirá a El Nacional por el Grupo 1, tras su resonante victoria de la semana pasada en México ante las Águilas del América, por 4-1.

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×