Gimnasia de La Plata y Pasto chocan en busca de su primera victoria

El argentino Gimnasia y Esgrima La Plata y el colombiano Deportivo Pasto se enfrentarán mañana, martes, en busca de su primera victoria en el Grupo 8 de la Copa Libertadores tras sus derrotas ante...
El argentino Gimnasia y Esgrima La Plata y el colombiano Deportivo Pasto se enfrentarán mañana, martes, en busca de su primera victoria en el Grupo 8 de la Copa Libertadores tras sus derrotas ante el Defensor Sporting uruguayo y el Santos brasileño, respe
 El argentino Gimnasia y Esgrima La Plata y el colombiano Deportivo Pasto se enfrentarán mañana, martes, en busca de su primera victoria en el Grupo 8 de la Copa Libertadores tras sus derrotas ante el Defensor Sporting uruguayo y el Santos brasileño, respe

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2007

  • El Santos de Brasil encabeza el Grupo

El argentino Gimnasia y Esgrima La Plata y el colombiano Deportivo Pasto se enfrentarán mañana, martes, en busca de su primera victoria en el Grupo 8 de la Copa Libertadores tras sus derrotas ante el Defensor Sporting uruguayo y el Santos brasileño, respectivamente.

El equipo local se presentará en el campo de juego con mayoría de jugadores suplentes debido a que su entrenador, Pedro Troglio, ha reservado a los titulares para el Torneo Clausura 2007, entre ellos el goleador uruguayo Santiago Silva y el centrocampista chileno Álvaro Ormeño.

Gimnasia, con dos victorias, un empate y una derrota en la Liga de su país intenta superar la crisis que vivió en 2006 y que le desplazó al decimotercer puesto en el Torneo Apertura al perder 10 de los 19 partidos del calendario.

De los futbolistas que el fin de semana pasado vencieron fuera de casa a Colón de Santa Fe (1-2) en la cuarta Jornada del Clausura, sólo serán alineados ante el conjunto de la ciudad de San Juan de Pasto el portero Carlos Kletnicki, el defensa Lucas Landa y los medios Ignacio Piatti y Reinaldo Alderete.

"Sabemos que es un equipo que en el Torneo colombiano no le va demasiado bien, pero por algo entró en la Copa Libertadores y por lo tanto merece respeto, como se debe sentir por cualquier equipo que ha conseguido llegar en esta competición", dijo Kletnicki.

"Esperemos que no nos sorprendan, y poder sorprenderlos nosotros a ellos, para tratar de definir el resultado del partido lo antes posible y estar más tranquilos", añadió.

Kletnicki dijo que el Pasto "puede animarse a atacar de entrada si tiene en cuenta el resultado negativo de Gimnasia ante el Defensor Sporting, pero se cuidará si revisa la manera en que ganó consecutivamente los dos últimos partidos en el Torneo local".

Todo lo contrario a lo dispuesto para este encuentro por los argentinos ha hecho el Deportivo Pasto, que jugó con suplentes ante el Quindío en la Liga colombiana (perdió (2-0) y viajó a Argentina con todos sus titulares.

Los dirigentes del club de la ciudad suroccidental de San Juan de Pasto, que ganó su primer título de Campeón colombiano en 2006, dieron de baja la semana pasada al segundo guardameta del equipo, Diego Gómez, por agredir al técnico Álvaro de Jesús Gómez al sentirse desplazado del equipo.

Deportivo Pasto perdió en su debut en el Torneo continental el pasado 2 de Febrero en su estadio ante el Santos de Brasil (0-1), con el tanto que Claudio Andrés Maldonado marcó a los 61 minutos.

Gimnasia cayó derrotado en Uruguay, el 13 de ese mes, ante el Defensor Sporting (3-0) con goles de Ariosa, Morales y Pereira.

El Santos de Brasil encabeza el Grupo con 6 puntos, seguido por el Defensor Sporting con 3 mientras que Gimnasia y Pasto no han conseguido todavía rédito alguno.

Alineaciones probables:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Carlos Kletnicki; Germán Basualdo, Gustavo Semino, Lucas Landa, Daniel Romero; Ignacio Piatti, Reinaldo Alderete, Roberto Cornejo, Antonio Pacheco; Antonio Piergüidi y Sergio Leal. DT: Pedro Troglio.

Deportivo Pasto: Carlos Barahona, Jamell Ramos, José Hermes Mera, Wilmer Díaz, Fernando Monroy, Jhon Jaramillo, Harold Rodríguez, Jorge Vidal, Ferley Villamil, Carlos Rodas y Juan Enrique García. DT: Álvaro de Jesús Gómez.

Árbitro: Rubén Selman (CHI), asistido por sus compatriotas Lorenzo Acuña y Cristian Julio.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora: 18:15 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×