Libertad expone su liderato en Libertadores ante El Nacional

El Libertad paraguayo expondrá el invicto y el liderato que ostenta en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América en el encuentro de mañana contra El Nacional, en la capital ecuatoriana, en el...
 El Libertad paraguayo expondrá el invicto y el liderato que ostenta en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América en el encuentro de mañana contra El Nacional, en la capital ecuatoriana, en el partido correspondiente a la tercera Jornada de la segunda

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Marzo de 2007

  • Libertad descansó el fin de semana pasado en la Liga guaraní

El Libertad paraguayo expondrá el invicto y el liderato que ostenta en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América en el encuentro de mañana contra El Nacional, en la capital ecuatoriana, en el partido correspondiente a la tercera Jornada de la segunda etapa del Torneo continental.

El Campeón paraguayo, que dirige Sergio Markarian, le ganó 1-0 a Banfield argentino y 4-1 a domicilio del América, de México, en uno de los resultados sorpresivos de la segunda Jornada.

Libertad descansó el fin de semana pasado en la Liga paraguaya, para evitarse complicaciones de lesiones o cansancio de la plantilla, por lo que postergó el juego local para el 14 de Marzo venidero contra Sportivo Luqueño.

Libertad se ha convertido en un cuadro peligroso en calidad de visitante, pues en el encuentro de local ante Banfield tuvo serias dificultades para poderle ganar, con tanto de Cristian Riveros, a cuatro minutos del final.

Mientras que en el reciente encuentro ante las Águilas de México disfrutó de los espacios en la zona contraria para que sus delanteros se destaparan con una goleada que les permite ubicarse en el tope de la Tabla de posiciones.

Además de la contundencia de Cristian Riveros, Sergio Aquino, Pedro Benítez y Hernán López, Libertad ha contado con una gran eficacia de su zona defensiva, como referencia fundamental para el partido de mañana.

Por su parte, El Nacional esta realizando una de sus peores campañas en la Libertadores, pues perdió 1-2 en el debut de local ante América, de México, y 1-4 en su visita al Banfield, de Argentina.

La armonía y contundencia del cuadro que dirige el uruguayo paraguayo Ever Hugo Almeida, que le permitió en las dos últimas Temporadas en Ecuador adjudicarse dos títulos, se han esfumado como por arte de magia.

Prácticamente son los mismos jugadores que le dieron satisfacciones a Almeida los que hoy van de tumbo en tumbo con la posibilidad de quedar eliminados en el Torneo continental.

El Nacional esta obligado a reponerse ante Libertad, no sólo de los malos resultados en el Torneo continental, sino también en el Torneo ecuatoriano, en el que ganó uno, empató otro y perdió tres, especialmente el último contra Barcelona.

Para el encuentro de mañana, El Nacional no contará con Pedro Quiñónez, que salió expulsado en el partido anterior ante Banfield, pero recuperará a dos elementos básicos en su alineación: el centrocampista Carlos Hidalgo, que salió de una suspensión, y Cristian Benítez, de una lesión.

Alineaciones probables:

El Nacional: Geovanny Ibarra, Omar De Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo, John Cagua, Carlos Hidalgo, David Quiroz, Wellington Sánchez, Cristian Benítez, Iván Kaviedes y Walter Calderón. DT: Ever Hugo Almeida.

Libertad: Jorge Bava, Pedro Benítez, Pedro Sarabia, Edgar Balbuena, Carlos Bonet, Pablo Guiñazu, Osvaldo Martínez, Christian Riveros, Sergio Aquino, Vladimir Marín y Hernán López. DT: Sergio Markarian.

Árbitro: Oscar Julián Ruiz (COL), asistido por sus compatriotas: Juan Carlos Bedoya y Rafael Rivas.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de la capital ecuatoriana, con capacidad para 44.000 aficionados.

Hora: 16:00 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×