Liga de Quito se enfrentará a un imparable Colo-Colo

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se enfrentará mañana a un imparable Colo-Colo chileno en la segunda Jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.
 Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se enfrentará mañana a un imparable Colo-Colo chileno en la segunda Jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2007

  • Al "Cacique" no le fue bien en el debut ante River Plate

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) se enfrentará mañana a un imparable Colo-Colo chileno en la segunda Jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El cuadro chileno, a pesar de haber jugado un partido menos en el Torneo de su país, lidera la Tabla de posiciones tras haber ganado todos los puntos en disputa.

Cuenta con una de las mejores defensas, pues ha recibido 4 goles, y posee gran contundencia en la ofensiva con 18 tantos, 11 de ellos convertidos por Gonzalo Fierro (6) y Humberto Suazo (5).

En la reciente Jornada del Torneo chileno, Colo-Colo goleó por 3-0 al Antofagasta, con tantos de Fierro, Suazo y José Luis Jerez.

Sin embargo, en la Copa Libertadores, al equipo del "Cacique" no le fue bien en el debut, puesto que cayó de local 1-2 ante River Plate argentino, por lo que saldrá con todo en busca de la revancha ante el cuadro universitario.

"Necesitamos traernos un buen resultado ante un rival complicado y que querrá ganar de local, aseguró el volante Arturo Sanhueza.

También perdió a Luis Mena, por una expulsión cuando faltaba un minuto para que concluyese ese partido y será una de las bajas mañana frente a LDUQ.

El equipo del entrenador argentino Claudio Borghi viaja tras cumplir un entrenamiento matinal, en el que su técnico afinó los detalles del planteo que presentará en el partido.

Puesto que el cuadro universitario tropezó en el debut ante el Caracas FC venezolano, y más allá del marcador 0-1, lo que dejó preocupado a sus aficionados, fue la pobre imagen que dejó el equipo.

En el Torneo local el cuadro ecuatoriano ha conseguido dos triunfos, dos empates y una victoria, sin embargo, el funcionamiento de la plantilla no convence a sus exigentes hinchas que hasta han pedido la salida del entrenador Bauza.

En la reciente Jornada Liga de Quito le ganó 2-1 a Macará, aunque con gran dificultad, pero finalmente Bauza se salió con la victoria, razón por la que los directivos respaldan su gestión.

La realidad ubica a Bauza entre la espada y la pared, más, ya que no contará con dos jugadores importantes: el defensa Jairo Campos y el centrocampista Patricio Urrutia, que arrastran una suspensión desde el año pasado.

El entrenador también echará de menos a los lesionados Santiago Jácome y Pedro Larrea.

Si bien, el entrenador evitó que la prensa observara el último entrenamiento del equipo, seguramente incluirá a los argentinos Norberto Araujo, Luis Escalada, José Vizcarra y al paraguayo Enrique Vera.

Alineaciones probables:

Liga Deportiva Universitaria de Quito: Cristian Mora; Enrique Vera, Arlin Ayoví, Norberto Araujo, Paul Ambrossi; Alfonso Obregón, Diego Calderón, Cristian Lara, José Vizcarra; Luis Escalada y Joffre Guerrón. DT: Edgardo Bauza.

Colo-Colo: Sebastián Cejas; Miguel Riffo, Arturo Vidal, David Henríquez; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, José Luis Jerez, Giovanni Hernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Árbitro: Albert Duarte (COL), asistido por sus compatriotas Juan Carlos Bedoya y Rafael Rivas.

Estadio: Casa Blanca, de la capital ecuatoriana, con capacidad para 54.000 aficionados.

Hora: 16:00 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×