Menciona prensa que Banfield irá ante un América en 'caída libre'

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2007

  • Afirman que Tena está tambaleándose en el timón

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

La prensa argentina advirtió que Banfield sostendrá esta noche un duro partido contra América en México como parte de las eliminatorias de la Copa Libertadores, a pesar de que el club mexicano viene en declive.

El diario Clarín señaló que Banfield buscará un resultado favorable, es decir, triunfo o empate, para su clasificación a la siguiente ronda como parte del Grupo 1 que también integran Libertad de Paraguay, líder con siete puntos y El Nacional de Ecuador.

Explicó que el club argentino realizó el martes su único entrenamiento en suelo mexicano a dos mil 100 metros de altura, con un trabajo liviano en el que participó la formación titular confirmada.

El matutino recordó que Banfield tuvo un mal comienzo de año al perder los dos primeros partidos del Torneo Clausura y el debut con Libertad, en Paraguay, por 1 a 0, pero luego experimentó un repunte.

"Logró un empate 1-1 con Rosario Central de visitante y luego se impuso 2-1 a Independiente de local. Pero su mejor producción la concretó al golear 4-1 a El Nacional por la Libertadores", expresó.

Este resultado, dijo, lo posicionó con mejores perspectivas en el certamen continental, habida cuenta que Libertad también venció a América, en México y por goleada de 4-1 en la segunda presentación del conjunto paraguayo.

"Los mexicanos vienen en caída libre porque a la derrota en la Copa le sumaron otra caída por el torneo local el pasado domingo, ante Pachuca, por 1-0, lo que condicionó la continuidad del entrenador Luis Fernando Tena", señaló.

Incluso, expresó, al técnico se le reclama que no haya hecho debutar aún a los refuerzos argentinos Daniel Bilos, ex de Banfield y Boca Juniors, y César Carignano, ex de Colón.

"Con su técnico tambaleándose, al borde de presentar la renuncia y ante la presión que significa jugar de local ante ese escenario no deseado, el equipo argentino parece contar con una ventaja inicial", agregó.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×