Considera la prensa paraguaya que Libertad está casi clasificado

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2007

  • Consideraron que jugó bien ante El Nacioal

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

El empate 1-1 que consiguió el Campeón paraguayo Libertad, en su visita a El Nacional de Quito (Ecuador) la noche del martes, es valorada por la prensa deportiva local que considera casi clasificado al representativo asunceno.

ABC Color dice hoy que "Libertad termina invicto su ronda por  las cumbres" y que el conjunto albinegro "demostró su altura",  relacionando los buenos resultados logrados en la Ciudad de México primero (ganó a Las Águilas de América 4-1) y anoche en Quito.

El comentario destacó que "con inteligencia y clase (Libertad) rescató un punto muy valioso" que lo deja en la antesala de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde compite en el Grupo Uno, con El Nacional, Banfield de Argentina y América.

"Lo hizo ante un equipo difícil como El Nacional, que se jugó todas las cartas que tenía para intentar conservar sus chances de clasificación, apuntalado por la muy buena gestión de su atacante Walter Calderón", dice el analista.

Acota que Libertad estuvo en desventaja pero no resignó a dejar el invicto en Quito y "salió con fuerza a intentar nivelar la situación, contando para ello con un Rodrigo López incontrolable, quien en despliegue de genialidades anuncia un empate inevitable".

"¡Tacazo y puntazo!" tituló Ultima Hora, que al igual que ABC, trae una enorme fotografía del goleador uruguayo de Libertad, Hernán Rodrigo López, festejando el hermoso tanto convertido a El Nacional para la igualdad en el tanteador.

Entre otros aspectos, el matutino indicó que el cuadro paraguayo "jugó con personalidad, así como lo hizo la semana pasada en el estadio Azteca de México, donde goleó 4-1 al América, y se consolida en el liderazgo de la serie".

Resaltó, asimismo, que "en el análisis global lo que consiguió Libertad en sus dos presentaciones fue muy positivo y le ubica en el umbral de la clasificación a la siguiente etapa de la Libertadores", torneo en el que el año pasado alcanzó las Semifinales.

Luego del cotejo de anoche en Quito, las posiciones en el Grupo 1 comanda holgadamente Libertad con siete puntos (en tres partidos), y le siguen Banfield con tres (2), América tres (2) y El Nacional con un punto (3 jugados).

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×