América 4-0 Banfield... El Águila se curó las heridas; Banfield el bálsamo

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 7 de Marzo de 2007 ante una pésima entrada

  • Gran partido de Oscar Rojas
  • Cuauhtémoc jugó muy bien, pero salió cojeando
  • Golazo del "More"

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Lo bueno de que haya muchos partidos para un mismo equipo, es que hay varias revanchas consecutivas. América se aprovechó de ello al golear 4-0 al Banfield de Argentina en la Copa Libertadores con destacada actuación de Oscar Rojas.

Sólo con un resultado tan abultado como éste América se podía sacar la espina de la goleada que le propino el Libertad de Paraguay hace sólo siete días.

El que Banfield no opusiera resistencia se combinó con que América trabajó correctamente con el cuadro titular que le ha venido dando resultado y sin las modificaciones sorpresivas como las de la semana anterior que dieron mucho que desear. Si bien no jugará el próximo encuentro de Liga ante Cruz Azul, Cuauhtémoc Blanco sufrió un tirón justo en el último disparo del encuentro y salió cojeando del campo.

El resultado le permitió a América llegar a seis puntos y ubicarse en la segunda posición del Grupo 1, uno debajo de Libertad que ayer llegó a siete puntos al empatar con El Nacional.

PRIMER TIEMPO

Pueden ser los mejores o no, lo cierto es que América se presentó ante Banfield con los hombres que le han dado resultados positivos al técnico Luis Fernando Tena, aunque sin la variante de Diego Cervantes por Duilio Davino que hace unas semanas resultó bien.

Al menos la primera mitad del primer tiempo, la tónica del juego fue la esperada, con América buscando ser ofensivo ante un Banfield cauteloso que únicamente atacaba con José Chatruc.

La monotonía de los primeros minutos se rompió cuando Salvador Cabañas recibió un pase a profundidad de Germán Villa y sacó un disparo que rebotó en las manos del arquero Lucchetti para pegar después en el poste izquierdo apenas la minuto 12.

Seis minutos más tarde, llegó la tranquilidad para los americanistas, gracias a un servicio de Alejandro Argüello que centro por derecha y tras techar a la zaga argentina remató de cabeza sin problemas y marcó el 1-0.

Así como ocurrió ante Sporting Cristal en el Repechaje en Toluca, Tena permitió a Óscar Rojas desbordar más de lo común por la banda izquierda, lo cual le dio mucha mejor salida a las Águilas. Con línea de tres centrales como parado inicial, estas libertades estaban bien planeadas.

Tal vez nadie pensó que América daría un buen espectáculo, y es que se presentaron alrededor de seis mil personas al Azteca.

El segundo americanista fue tras un taconazo de Blanco a "Kevin" Rojas quien centró a Cabañas y convirtió el segundo.

Sólo después de este segundo gol, Banfield mostró intenciones de remontar el marcador, al irse al frente y crear dos de peligro con disparos de media distancia de Martín Andrizzi, quien por cierto en algún momento jugó para los Dorados de Sinaloa.

SEGUNDO TIEMPO

Como que había pretendido oponer resistencia en la primera mitad, pero en el complemento Banfield se descaró al bajar la guardia por completo.

Sus dos líneas de cuatro no fueron suficientes para contener el ataque americanista, que pese a la ventaja no dejó de atacar.

De hecho, el estratega de Banfield, Patricio Hernández, hizo modificaciones que no surtieron efecto, al sacar al "Matute" Morales e ingresar a Gastón Schmidt.

La tranquilidad del resultado permitió que América jugara con más despilfarro y que tras dos triungulaciones, Cabañas sacara un disparo potente por derecha, al que Lucchetti, exportero del Santos Laguna, no pudo detener apenas a los dos minutos de reiniciado el duelo.

Y entre taconazos e intentos de palomita de Óscar Rojas llegó el cuarto para las Águilas gracias a una jugada individual de Juan Carlos Mosqueda, quien cerca del vértice derecho del área grande disparó bombeado a segundo palo para poner el 4-0 con un golazo, el mejor de la noche.

Fue justo en ese momento cuando peor se vio Banfield, y no por el simple resultado, sino porque dio espacios que parecían avenidas para el América.

Entonces sí, el Águila se permitió modificaciones en su esquema y permitir que nóveles jugadores como Ignacio Torres y Santiago Fernández sumaran minutos internacionales.

Unos desgastados de tanto atacar y los otros de tanto defender, propició que el nivel del juego bajara considerablemente; todo estaba definido y a este partido le sobraron 40 minutos.

La pregunta ahora es, ¿aguantarán los titulares del América el desgaste físico para iniciar todos los encuentros de Liga y Copa Libertadores?

ARBITRAJE

Bastante bueno del chileno Carlos Chandía. Muy preciso y mostrando su calidad de juez internacional. No interfirió en el resultado y evitó cualquier desaguisado o juego brusco.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×