La prensa ecuatoriana consideró que El Nacional se complicó su pase

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2007

  • "Sostuvieron una zona defensiva hasta con seis jugadores"

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

La prensa deportiva ecuatoriana coincidió hoy en que el empate que obtuvo El Nacional de Quito con Libertad de Paraguay lo pone en el camino de la eliminación de Copa Libertadores de América.

El diario El Comercio señaló hoy que "las posibilidades matemáticas existen (para El Nacional), pero las posibilidades más reales le dejan con un pie afuera", especialmente después del resultado ante el cuadro paraguayo en Quito. El Campeón Ecuatoriano alcanzó a tener un gol de ventaja, pero luego Libertad empató el encuentro jugado en el estadio Atahualpa de Quito, lo cual complica sus posibilidades de seguir avanzando en el torneo continental.

El Comercio agregó que los locales mantuvieron una intermitente táctica ofensiva, mientras los visitantes "sostuvieron una zona defensiva hasta con seis jugadores". El matutino Hoy señaló por su parte que El Nacional "hipotecó su clasificación", aunque destacó que los locales fueron perjudicados por el árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz.

El comentario del periódico aludió a una jugada originada en un tiro de esquina, de la que salió un gol para el cuadro ecuatoriano que fue anulado por el juez del partido.

Reconoció que El Nacional, que en tres partidos en esta fase de la Copa Libertadores cosechó dos derrotas y este empate, no mostró buen futbol, pese a que en los primeros minutos se creó dos oportunidades claras de gol. "Nunca tuvo claridad y su juego al pelotazo fue bien defendido por Libertad", táctica que el mediocampo local aplicó hasta que se produjo su único gol, precisó el medio.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×