LDUQ 3-1 Colo-Colo… El 'Cacique' volvió a caer

Liga Deportiva Universitaria de Quito, tras una gran reacción, terminó goleando por 3-1 al Colo-Colo chileno durante el partido de la segunda Jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de...
 Liga Deportiva Universitaria de Quito, tras una gran reacción, terminó goleando por 3-1 al Colo-Colo chileno durante el partido de la segunda Jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, disputado hoy en la capital ecuatoriana.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2007

  • LDUQ tuvo una una gran reacción

Liga Deportiva Universitaria de Quito, tras una gran reacción, terminó goleando por 3-1 al Colo-Colo chileno durante el partido de la segunda Jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, disputado hoy en la capital ecuatoriana.

Colo-Colo se adelantó con un tanto de Humberto Suazo, a los 31 minutos; Liga de Quito descontó a través de Alfonso Obregón, a los 46; Franklin Salas, de penalti, adelantó al local a los 78, y Joffre Guerrón cerró cifras, en el minuto 84.

Durante el primer tiempo, Colo-Colo hizo mejor las cosas y hasta estuvo a punto de convertir, con un disparo de Fierro, a los dos minutos, y en una nueva ocasión, Sánchez disparó desviado del arco de Mora, en un buen contraataque chileno, a los 20 minutos.

Liga de Quito reaccionó, más por el impulso de los 15.000 aficionados que acudieron al estadio que por buen futbol, pero sus delanteros carecieron de apoyo, especialmente de los centrocampistas y defensas extremos.

La primera acción de peligro del equipo ecuatoriano la originó Obregón, a los 7 minutos, con violento remate desde fuera del área, pero Cejas salvó a su cuadro, y un minuto después el mismo guardameta arriesgó el físico para arrebatarle un balón a Lara.

El gol chileno se produjo tras una buena salida de Colo-Colo, desde su zona. Por el sector derecho, Vidal puso en profundidad el balón para Suazo, que con disparo rasante perforó el arco de Mora, a los 31 minutos.

El cuadro universitario consiguió el ansiado empate en el comienzo del segundo tiempo con violento remate de Obregón desde fuera del área, imposible para Cejas, a los 46 minutos.

Tras el tanto de la igualada, Liga de Quito se lanzó con todo en busca del segundo gol, pero careció de precisión y de oportunismo de sus atacantes, especialmente de Escalada y de Ambrossi, que se perdieron una clara oportunidad a los 52 minutos.

Sin embargo, Escalada trata de filtrar la pelota en la zona de Colo-Colo, pero Henríquez desvió la trayectoria al tocar el balón con la mano, el árbitro sancionó el penalti y Salas transformó la acción en gol, con un remate raso al costado derecho de Cejas, a los 78 minutos.

El tercer gol universitario lo anotó Guerrón, con violento disparo desde fuera del área, a los 84 minutos.

Alineaciones:

3. Liga Deportiva Universitaria de Quito: Cristian Mora; Enrique Vera, Arlin Ayoví, Norberto Araujo, Paul Ambrossi; Alfonso Obregón (m.62, Luis Bolaños), Diego Calderón, Pedro Larrea (m.74, Joffre Guerrón), Cristian Lara; Franklin Salas (m.83, Luis Ortiz) y Luis Escalada. DT: Edgardo Bauza (ARG).

1. Colo-Colo: Sebastián Cejas; Miguel Riffo, Arturo Vidal, David Henríquez; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, José Luis Jerez (m.57, Boris González), Giovanni Hernández (m.81, Juan Lorca); Alexis Sánchez (m.71, Mario Jiménez) y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi (ARG).

Goles: 0-1, m.31: Humberto Suazo; 1-1, m.46: Alfonso Obregón; 2-1, m.78: Franklin Salas, de penalti; 3-1, m.84: Joffre Guerrón.

Árbitros: Albert Duarte (COL), asistido por sus compatriotas Juan Carlos Bedoya y Rafael Rivas, amonestó a Enrique Vera (m.36), Pedro Larrea (m.60), de Liga Deportiva Universitaria de Quito, y a Arturo Sanhueza (m.10), Rodrigo Meléndez (m.34), Arturo Vidal (m.67), de Colo-Colo. Expulsó a Cristian Lara (m.80), de LDUQ, y a David Henríquez (m.80), de Colo-Colo, éste por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, disputado hoy en el Estadio Casa Blanca, de la capital ecuatoriana, ante 15.000 aficionados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×