Previo América-Banfield... El triunfo águila es urgente

Este partido corresponde a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2007.
 Este partido corresponde a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2007.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, miércoles 7 de Marzo a las 20:30 horas

  • El "Matute" viene con Banfield

Este partido corresponde a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2007.

AMÉRICA

Las Águilas llegan a este duelo en un momento difícil, luego de perder de manera alarmante con Libertad en casa 1-4 en la pasada jornada de Libertadores y luego cayendo como visitante 1-0 con Pachuca en la Jornada 8 del torneo local.

Sin duda, y aunque Luis Fernando Tena lo niegue, estos malos resultados han traído presión al equipo, sumado a que dos de sus refuerzos Daniel Bilos y Carignano ni siquiera han podido ver acción y el segundo, que sólo llegó para el torneo continental, se lesionó sin jugar y se perderá al menos otro mes de actividad.

Las decisiones deportivas han sido muy criticadas, aunque hay que decir que el equipo por momentos juega de manera aceptable y sobre todo, la gran calidad de su plantel hace que el camino no sea tan malo estadísticamente en los dos torneos.

En la Libertadores, las Águilas tiene 3 puntos al igual que Banfield, por lo que entre ambos decidirán el segundo sitio del sector que por el momento comanda sorpresivamente el Libertad de Paraguay con 6 unidades.

Las Águilas van con todo su arsenal ya que Guillermo Ochoa regresará a cubrir el arco y José Antonio Castro la lateral derecha. Igualmente Dulio Davino y Cuauhtémoc Blanco estarán de inicio sin duda alguna ya que ambos no podrán jugar en la liga el fin de semana por una suspensión; el único lesionado a parte del "Fantasma" Carignano es Nelson "Pipino" Cuevas. Daniel Bilos debería jugar luego de la orden del Presidente crema de que se pusiera a jugar ya a los refuerzos.

Con un sistema 4-4-2 como local, Luis Fernando Tena debe planear algo muy efectivo para que este duelo no se le complique. La atención y concentración individual debe ser la prioridad pues aunque el funcionamiento colectivo no está en buen momento, realmente han sufrido por pifias individuales.

BANFIELD

El equipo argentino llega a este duelo tras derrotar como local a Independiente en la Primera División argentina, pero se ubica en el quinceavo puesto de 20 equipos. Dentro de la Copa Libertadores también ganó la semana pasada y por goleada, 4-1 al Nacional con lo que se levantó de una derrota en la primera fecha ante el Libertad.

Así, aunque en el torneo continental tiene los mismos puntos que el América y en su liga está incluso más abajo que las Águilas, Banfield llega en mejor momento anímico luego de una semana con dos victorias.

El "Taladro", como se le conoce a este equipo, trabajó el lunes en Buenos Aires y viajó al medio día a México donde sólo han tenido un día de entrenamiento. Los jugadores que hicieron el viaje son Cristian Lucchetti, Pablo Santillo, Carlos Galván, Javier Sanguinetti, Julián Maidana, Julio Barraza, Guillermo Esteban, Roberto Salvatierra, Daniel Quinteros, Javier Villarreal, Martín Andrizzi, José Chatruc, Pablo Vitti, Darío Cvitanich, Cristian Bardaro, Ángel Morales, Gastón Schmidt y Hernán Pagés.

Viejos conocidos del futbol mexicano son el arquero Cristian Luchetti,  Martín Andrizzi y el mediocampista Ángel "Matute" Morales, pero destacan también en el plantel Julio Barraza, Javier Sanguinetti y Pablo Vitti. Josemir Lujambio está lastimado y no hizo el viaje a México y también destaca la ausencia de Silvio González.

El estratega Patricio Hernández ha trabajado en México con el Cruz Azul y sabe perfectamente que en este duelo América será muy difícil, por la calidad de su plantel, por la altura de la Ciudad de México y por la obligación que tienen las Águilas de enmendar el camino. Sin embargo, el estratega tuvo la ocurrencia de declarar a su llegada a México que llegaba con equipo diezmado, algo que no es realmente cierto pues trae a sus mejores jugadores y listos para ver acción.

EL PARTIDO

Se espera un duelo muy interesante, con un Banfield a la caza del error del rival y bien plantado atrás. Sin embargo, se espera que los argentinos no desprecien la posesión de la pelota y tengan momentos de intentar crear al frente. América debe salir con todo, es importante para ellos anotar rápido o el partido podría irse poniendo feo por la presión que existe en los jugadores.

ALINEACIONES PROBABLES:

AMÉRICA: 1 Guillermo Ochoa, 3 José Antonio Castro, 5 Duilio Davino, 16 Ricardo Rojas, 4 Óscar Rojas, 18 Germán Villa, 20 Alejandro Argüello, 13 Juan Carlos Mosqueda, 10 Cuauhtémoc Blanco, 11 Santiago Fernández, 9 Salvador Cabañas. DT Luis Fernando Tena.

BANFIELD: 1 Christian Lucchetti; 13 Julio Barraza, 2 Julián Maidana, 6 Javier Sanguinetti,4 Hernán Pagés, 19 José Chatruc, 8 Javier Villarreal, 5 Daniel Quinteros, 10 Martín Andrizzi, 9 Darío Cvitanich, 16 Pablo Vitti. DT Patricio Hernández.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×