Cienciano 5-1 Bolívar… Cienciano despide a su DT con goleada

Cienciano de Perú goleó hoy por 5 a 1 al Bolívar boliviano, en un encuentro del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América que permitió una feliz despedida del entrenador Julio César Uribe, que ha...
 Cienciano de Perú goleó hoy por 5 a 1 al Bolívar boliviano, en un encuentro del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América que permitió una feliz despedida del entrenador Julio César Uribe, que ha sido designado seleccionador nacional peruano.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2007

  • Cienciano ofreció una gran demostración de poder ofensivo

Cienciano de Perú goleó hoy por 5 a 1 al Bolívar boliviano, en un encuentro del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América que permitió una feliz despedida del entrenador Julio César Uribe, que ha sido designado seleccionador nacional peruano.

Cienciano ofreció una gran demostración de poder ofensivo en la segunda mitad del encuentro, en la que remontó el adverso 0-1 que le había anotado su rival de turno y recuperó todas sus opciones en el Torneo continental.

Bolívar fue un peligro sólo durante la primera etapa, en la que aprovechó las desatenciones defensivas de los locales para sorprender con una anotación del atacante Adalberto Cuellar, a los 16 minutos de juego.

En los minutos anteriores, y tras sólo un tímido intento del Cienciano en los pies de Saraz, que envió un remate que dio en el travesaño, el Bolívar contó con otras grandes opciones de peligro en los pies de Cuellar y Leitao.

De ahí en adelante, los jugadores del Cienciano lucieron desconcertados, mientras que el Bolívar explotó la velocidad de sus laterales para intentar aumentar la cuenta, lo que estuvo a punto de lograr a los 40, cuando Ignacio García desaprovechó una inmejorable ocasión.

El partido cambió por completo en el segundo tiempo, cuando Mariño decidió tomar el control de la ofensiva local y se sumó el ingresado William Chiroque, que se convirtió en la figura del encuentro, al dar los pases para todos los goles e incluso ser víctima de un penalti.

Se sucedió entonces un rosario de anotaciones del Cienciano, la primera conseguida por Miguel Mostto, a los 63, con un remate de cabeza tras pase de Chiroque.

Este atacante fue víctima, cinco minutos después, de un penalti que fue concretado en gran forma, a los 69, por Mariño.

A los 79, Mostto aprovechó otro pase de cabeza para anotar el segundo personal, también de cabeza, mientras que, a los 82, Mariño siguió otro hábil ingreso de Chiroque, que fue marcado en el último momento, para dejar en el camino al portero Zayas y anotar a voluntad.

La cereza del pastel la consiguió el colombiano Ruiz, que había pugnado por el de su cuenta, a los 88, con un remate a voluntad tras otra exhibición de habilidad de Chiroque, que terminó por derribar los débiles intentos defensivos del Bolívar.

Alineaciones:

5. Cienciano: Juan Flores, Nicolás Pisano, Francisco Hernández, Edgar Villamarín, Juan Carlos Bazalar, Edson Uribe, Juan Carlos Mariño, Paolo de la Haza, Miguel Torres (m.41, Miguel Mostto), Julio García (m.62, William Chiroque) y Rodrigo Saraz (m.47, Jaime Ruíz). DT: Julio César Uribe.

1. Bolívar: Joel Zayas, Ariel Juárez, Diego Salvatierra, Carlos Tordoya, Ignacio García, Leonel Reyes, Rubén Melgar, Gabriel Viglianti, Thiago Leitao, Luis Sillero y Adalberto Cuéllar. DT: Víctor Hugo Antelo.

Goles: 0-1, m.16: Cuellar; 1-1, m.63: Mostto; 2-1, m.69: Mariño, de penalti; 3-1, m.79: Mostto; 4-1, m.82: Mariño; 5-1, m.88: Ruiz.

Árbitro: El ecuatoriano Samuel Haro, asistido por sus compatriotas Carlos Vera y Félix Badaraco. Mostró tarjeta amarilla a Torres, Melgar, Ruíz, García. Expulsó a Rubén Melgar, a los 68, por doble amonestación.

Incidencias: Partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América disputado en el Estadio Garcilaso de la Vega, del Cuzco, ubicado a 3.400 metros sobre el nivel del mar, ante unos 10.000 aficionados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×