River Plate 0-1 Caracas… Caracas hace historia ante los "Millonarios"

Caracas de Venezuela supo resistir hasta el final la temprana ventaja que le dio el delantero colombiano Iván Velásquez para conseguir una histórica victoria el jueves 0-1 de visitante ante River...
 Caracas de Venezuela supo resistir hasta el final la temprana ventaja que le dio el delantero colombiano Iván Velásquez para conseguir una histórica victoria el jueves 0-1 de visitante ante River Plate por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2007

  • Es la primera vez que un equipo venezolano gana en Buenos Aires

Caracas de Venezuela supo resistir hasta el final la temprana ventaja que le dio el delantero colombiano Iván Velásquez para conseguir una histórica victoria el jueves 0-1 de visitante ante River Plate por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Velásquez convirtió a los 10 minutos el único tanto del partido, disputado en el Estadio Monumental de River.

Es la primera vez que un equipo venezolano gana en Buenos Aires. La victoria, además, le permite al Caracas liderar con seis puntos la zona, seguido con tres por River y la Liga Universitaria de Quito. El Colo-Colo de Chile cierra sin puntos.

Velásquez y su compatriota Wilson Carpintero fueron determinantes para el triunfo del último Campeón del futbol venezolano. Con velocidad y toques de primera, sacaron de las casillas a los defensores "Millonarios", pero además mostraron sacrificio para retrasarse y ayudar a los volantes en la recuperación. El otro pilar fue el arquero Javier Toyo, imbatible cuando fue exigido.

Antes del minuto de juego, Velásquez dio el primer aviso cuando se quedó con el balón tras un mal despeje de Eduardo Tuzzio y metió un zurdazo desde 30 metros, apenas desviado.

A los 10 el Caracas dejó en silencio a los hinchas riverplatense al anotar el primero de una jugada que nació de un lateral. César González recibió en el borde del área y tocó para Carpintero, que le entregó el balón a Velásquez para que convirtiera con remate de zurda.

River era la cara del desconcierto. Evidenciando por momentos cansancio físico, el local debía esforzarse el doble para llegar con riesgo al área visitante. Y cuando logró superar la muralla del Caracas, chocaba con la seguridad de Toyo, como a los 22 minutos cuando le ahogó el grito de gol al defensor colombiano Nelson Rivas en un cabezazo que tenía destino de puerta.

River salió a jugar el complemento con los dientes apretados y, sin desplegar un juego sobresaliente, sometió a su rival a un bombardero constante de centros, cabezazos y remates de media distancia.

A los 48 minutos el arquero venezolano hizo honor a su apodo de "muralla" cuando despejó un bombazo de zurda lanzado por Ernesto Farías. Cinco minutos después, el atacante estrelló un cabezazo en el palo.

El travesaño negó un cabezazo de Rubéns Sambueza a los 65. En el rebote, Farías metió un remate de media vuelta que contuvo el arquero.

Pero Caracas mostró temple para resistir hasta el final.

El 15 de marzo River viajará a Ecuador para medirse ante la Liga, mientras el 20 Caracas recibirá al Colo-Colo.

Alineaciones:

River Plate: Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari (Andrés Ríos, 83';), Danilo Gerlo, Nelson Rivas, Eduardo Tuzzio, Diego Galván (Augusto Fernández), Oscar Ahumada, Fernando Belluschi, Víctor Zapata (Rubens Sambueza, 76';), Ernesto Farías y Marco Ruben.

Caracas: Javier Toyo, Leonel Vielma, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, Edder Pérez (Enrique Rouga, 68';) Luis Vera, César González (Jaime Bustamente, 86';), Jorge Rojas, Alejandro Guerra, Iván Velásquez (Franklin Lucena, 72';) y Wilson Carpintero.

Árbitro: Pablo Pozo (Chile).

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×