Cae Alianza Lima de local 1-3 ante Audax y casi está eliminado

-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2007

  • Necaxa encabeza el sector

-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo

El equipo chileno Audax Italiano logró esta noche un importante triunfo como visitante 1-3 ante Alianza Lima, que virtualmente quedó eliminado del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América al sumar tres derrotas consecutivas.

El Campeón del futbol peruano 2006 estaba obligado a buscar un buen resultado y con ese objetivo salió a la cancha del estadio "Alejandro Villanueva" decidido abrir el marcador, aprovechando su condición de local.

Sin embargo, dejó demasiado espacio en la zaga y fue complicado para los peruanos retener el balón con tranquilidad y los rápidos jugadores chilenos aprovecharon el espacio cedido por los aliancistas y aplicaron una efectiva marca en cada sector.

Audax Italiano abrió el marcador a los 44 minutos de juego por intermedio de volante Villanueva tras un contragolpe chileno y dejar en el camino a cuatro jugadores rivales para luego hacer un disparo cruzado que batió la portería inca.

Minutos antes Audax Italiano había tenido dos llegadas peligrosas con un golpe de cabeza de Leonardo Medina y un remate de Villanueva que fue bloqueado por el portero peruano Joel Pinto.

La igualdad llegó a los 67 minutos por Roberto Silva, apenas 15 segundos de haber reemplazado al delantero Flavio Maestri, sin embargo, los chilenos no bajaron la guardia y volvieron a ponerse adelante en la pizarra.

El encuentro era de ida y vuelva, pero un error de la defensa peruana permitió a Cereceda poner el marcador 2-1 a los 80 minutos, y a los 88 minutos Moya amplio la ventaja 3-1, cuando Alianza Lima buscaba desesperado nivelar la situación.

El Vicepresidente de Alianza Lima, Carlos Franco, dijo que el equipo inca no estuvo a la altura de las expectativa y Audax Italiano "fue un rival rápido" que sorprendió a los peruanos.

El elenco chileno también necesitaba un buen resultado, después de haber igualado a cero ante Sao Paulo de Brasil en Santiago y caer 0-2 frente al Necaxa en México.

El partido fue dirigido por el árbitro ecuatoriano Mauricio Reinoso.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: Joel Pinto, Augusto Poroso, Jhoel Herrera, Ernesto Arakaki, Guillermo Salas, Juan Jayo (Torres), Marko Ciurlizza, Aldo Olcese (Viza), Alexander Sánchez, Martín Liguera y Flavio Maestri (Silva). DT uruguayo Gerardo Pelusso.

AUDAX ITALIANO: Nicolás Peric, Boris Rieloff, Roberto Cereceda, Juan Gonzalez, Jorge Carrasco, Carlos Garrido, Miguel Romero, Carlos Villanueva (Santis), Braulio Leal, Leonardo Medina (Di Santo) y Rodolfo Moya. DT Raúl Toro.

El Grupo 2 de la Libertadores es encabezado por el Necaxa de México con seis puntos, seguido por Sao Paulo de Brasil y Audax Italiano, ambos con cuatro, y Alianza Lima sin unidades.

-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×