Santos 3-0 Gimnasia… Santos a un paso de los Octavos

El Santos brasileño se colocó como líder absoluto del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América y quedó muy cerca de clasificarse para los Octavos de Final, al derrotar hoy en casa al Gimnasia y...
 El Santos brasileño se colocó como líder absoluto del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América y quedó muy cerca de clasificarse para los Octavos de Final, al derrotar hoy en casa al Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2007

  • Santos se dio el lujo de errar un penal

El Santos brasileño se colocó como líder absoluto del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América y quedó muy cerca de clasificarse para los Octavos de Final, al derrotar hoy en casa al Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0.

En su fortín del Estadio Vila Belmiro el equipo del técnico Vanderlei Luxemburgo encadenó su tercer triunfo seguido en el máximo Torneo continental de clubes y acumula nueve puntos, seis por encima de su más cercano competidor, el Defensor Sporting, de Uruguay.

Ahora el invicto conjunto de la ciudad portuaria del Estado de Sao Paulo deberá encarar a sus rivales de hoy en el partido de vuelta el 22 de Marzo en La Plata, donde tendrá el desafío de sellar la clasificación a la próxima Fase.

En un juego que tuvo un primer tiempo lento y sin grandes emociones, el Santos se impuso trabajando a media máquina frente a un invitado que fue técnicamente inferior, permaneció a la defensiva en la marcación y que logró engranar pocas jugadas amenazantes.

El primer gol del encuentro vino en el temprano minuto 6, cuando Kléber pasó con velocidad para Marcos Aurelio, quien tocó desde la entrada del área en dirección a la portería de Carlos Kletnicki. En el camino el balón se desvió en los pies del defensa Germán Basualdo antes de entrar en la red argentina.

El segundo tiempo se presentó más animado, con un Santos que pareció salir dispuesto a dejar su impronta exigiendo más a sus figuras claves Zé Roberto; Marcos Aurélio y Cléber Santana.

Fue este último quien marcó el 2 a 0 en el minuto 7 del complementario cuando Zé Roberto entró por la banda izquierda y cruzó al centro del área, donde el balón encontró a un Cléber Santana bien colocado que disparó hacia la esquina izquierda para burlar una vez más a Kletnicki.

A continuación el Santos pareció cobrar más entusiasmo y logró armar varias jugadas que bien pudieron ampliar el marcador, mientras sus rivales parecieron replegarse en un esfuerzo por evitar mayores estragos en el marcador.

En una de las jugadas más memorables, el mundialista Ze Roberto se desprendió por la izquierda, llegó hasta el área superando a la defensa a fuerza de velocidad y coronó el tercer tanto con un "sombrerito" por encima del portero.

El propio Ze Roberto pudo haber ampliado el marcador al filo del pitido final cuando amenazaba con marcar y fue detenido en el área por una salida violenta de Kletnicki.El Juez decretó penalti, pero el portero platense logró detener el disparo cobrado por Rodrigo Tabata.

El Gimnasia y Esgrima, que venía de derrotar en casa por 3 a 2 al Deportivo Pasto de Colombia el 6 de Marzo, después de perder en Montevideo por 3 a 0 frente al uruguayo Defensor Sporting, permanece con tres puntos y saldo de goles negativo en cuatro tantos.

Alineaciones:

3. Santos (BRA): Fábio Costa, Denis, Adaílton, Antônio Carlos, Kléber, Rodrigo Souto, Maldonado, Cléber Santana, Zé Roberto, Marcos Aurélio, Rodrigo Tiuí (m 59 Avalo).Técnico: Vanderlei Luxemburgo.

0. Gimnasia y Esgrima (ARG): Carlos Kletnicki; Gustavo Semino, Jorge San Esteban, Santiago Gentiletti, Germán Basualdo; Alvaro Ormeño, Matías Escobar (min 73 Romero), Roberto Cornejo (min 58 Dubarbier); Antonio Pacheco; Sergio Leal y Antonio Piergüidi, Sergio Leal (min 58 Silva).Técnico: Pedro Troglio.

Goles: 1-0, m.6: Marcos Aurelio; 2-0, min 52: Cléber Santana; 3-0 min 70: Zé Roberto.

Árbitro: El paraguayo Ricardo Grance. Amonestó a Fábio Costa, Adaílton, Antônio Carlos, Rodrigo Tiuí; Gustavo Semino y Jorge San Esteban. Expulsado el técnico Troglio.

Incidencias: Partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, disputado en el Estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, estado de Sao Paulo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×