Cúcuta y Cerro Porteño empatan 1-1

-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2007

  • El final fue dramático

-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo

El equipo colombiano Deportivo Cúcuta y el Cerro Porteño de Paraguay empataron a un gol, en juego válido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores disputado ante un lleno total en el estadio General Santander en tierras cafeteras.

César Ramírez fue el encargado de poner en ventaja a Cerro Porteño al minuto 48, mientras que el empate de Cúcuta llegó por medio de Blas Pérez al 85 de acción.

El Grupo 3 está encabezado por Gremio de Brasil y Tolima de Colombia que tienen cuatro puntos en dos juegos, seguidos de Cúcuta con tres unidades y Cerro Porteño con una.

En el primer tiempo Cúcuta salió con mayor decisión para quedarse con los tres puntos, girando sobre las posibilidades ofensivas del volante Macnelly Torres, eje del medio campo rojinegro.

Así los locales tuvieron algunas posibilidades a través del delantero panameño Blas Pérez, quien recibió un par de habilitaciones de Torres.

Sin embargo, poco a poco Cerro Porteño se asentó mejor en el terreno de juego, gracias a una gran disposición defensiva que le permitió comenzar a ser un poco más ambicioso en el ataque.

Al final de los primeros 45 minutos Cerro acechó con alguna constancia el arco cucuteño sin llegar a producir grandes opciones de gol, pero con la consistencia que le dio hacer el futbol que más le gusta con fuerza y balones largos.

Para el segundo periodo, Cerro salió a sorprender en el ataque y lo consiguió en el minuto 48, cuando de tiro cruzado el delantero César Ramírez puso en ventaja a la visita 1-0.

En los minutos siguientes los guaraníes se adueñaron del balón y aprovecharon la confusión del Cúcuta que perdió el orden y le entregó el dominio de las acciones a los visitantes.

Ese esquema sólo varió a los 69 minutos cuando fue expulsado por doble amarilla el paraguayo Jorge Núñez y los cerristas debieron cambiar de actitud para apostarle más a la defensa.

Cerro clausuró todas las vías y Cúcuta lució sin claridad, pero una jugada individual de Torres permitió que Pérez quedara frente a frente con el arquero Hilario Navarro y de potente derechazo decretara el 1-1 al minuto 85.

El drama llegó en los minutos finales en los que Pérez tuvo una clara opción de gol que salvó Navarro y Cúcuta vendió la piel en busca del desequilibrio que, finalmente, nunca llegó.

El árbitro del encuentro fue el argentino Pablo Lutani, de pobre actuación.

ALINEACIONES 

CÚCUTA: Robinson Zapata, Rubén Darío Bustos, Walter José Moreno, Julián Hurtado, José Luis Ragua (Elvis González), Nelson Alfonso Flores (David Córdoba), Dúmar Rueda, Roberto Bobadilla (Víctor Cortés), Macnelly Torres, Blas Pérez y Juan Manuel Martínez. DT Jorge Luis Bernal.

CERRO PORTEÑO: Hilario Navarro, Lorgio Alvarez, Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera, Jorge Núñez, Oscar Gamarra, Edgar González, José Salcedo, Pablo Jiménez (Eder Godoy), Alejandro Da Silva (Achucarro) y César Ramírez (Rubén Cristaldo). DT Gustavo Costas.

-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×