Golea Vélez 3-0 a Internacional, Campeón de la Copa Libertadores

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2007

  • Méndez fue amonestado

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El equipo argentino Vélez Sarsfield goleó hoy aquí por 3-0 a Internacional de Brasil, actual Campeón de la Copa Libertadores, y se colocó así como líder del Grupo Cuatro del torneo continental.

El equipo comandado por el argentino Ricardo La Volpe sorprendió a los visitantes en un partido en el que la figura fue Damián Escudero, autor de dos de los tantos logrados por los locales en el estadio José Amalfitani.

El lateral derecho mexicano Mario Méndez jugó todo el partido y fue amonestado al minuto 38.

Los brasileños nunca encontraron ritmo ni pudieron convertirse en una amenaza para Vélez, que dominó el encuentro desde los primeros minutos y que a los 16 tuvo su primera recompensa cuando Lucas Castromán logró abrir el marcador.

Sólo cuatro minutos después, Escudero anotó el segundo tanto con un zurdazo que hizo vibrar a los miles de seguidores que acudieron al José Amalfitani y que ni en sus expectativas más optimistas se imaginaron un dominio de este nivel frente al campeón mundial de clubes.

En el segundo tiempo, el club brasileño apareció otra vez desdibujado y Vélez se afianzó en la cancha, gracias a lo cual Escudero logró empujar el definitivo 3-0 a los 35 minutos de ese período.

Con este resultado, Vélez se pone a la cabeza del Grupo Cuatro con siete puntos, seguido por los cuatro de Nacional de Uruguay, tres de Internacional y del ecuatoriano Emelec.

Vélez marcha invicto en la Copa pues venció 3-0 a Danubio, de Uruguay, por el partido de ida de la primera rueda y empató 1-1 con Nacional, por la segunda fecha del grupo Cuatro.

Por su parte, Internacional había perdido 3-1 en Montevideo ante Nacional en el debut, pero se reivindicó al superar 3-0 en Porto Alegre a Emelec.

Al término del partido, Castromán advirtió que Vélez confiaba en este triunfo que prácticamente le garantiza al equipo el pase a la siguiente ronda. El árbitro del partido fue el brasileño Salvio Fagundes.

Alineaciones:

Vélez.- Gastón Sessa, Mario Méndez, Maxi Pellegrino, Hernán Pellerano, Sergio Sena, Maximiliano Bustos, Iván Moreno y Fabianesi, Emiliano Papa, Damián A. Escudero, Gustavo Balvorín y Mauro Zárate. DT: Ricardo La Volpe.

Inter.- Washington A. Vieira, Pablo Alvarez, Diego Jaume, Diego Godín, Agustín Viana Ache, Mathias Cardaccio, Marcelo Broli, Marcelo Sosa, Ignacio La Luz, Jorge A. Martínez y Diego D. Vera Méndez, DT: Daniel Carreño.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto:MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×