LDUQ saldrá por la victoria ante el River Plate

Los jugadores y el Cuerpo Técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) aseguraron hoy que saldrán mañana, en la capital ecuatoriana, con el único objetivo de ganar al poderoso cuadro...
Los jugadores y el Cuerpo Técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) aseguraron hoy que saldrán mañana, en la capital ecuatoriana, con el único objetivo de ganar al poderoso cuadro argentino del River Plate, en la tercera Jornada del Grupo 6
 Los jugadores y el Cuerpo Técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) aseguraron hoy que saldrán mañana, en la capital ecuatoriana, con el único objetivo de ganar al poderoso cuadro argentino del River Plate, en la tercera Jornada del Grupo 6

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2007

  • River llega de caer en casa ante Caracas

Los jugadores y el Cuerpo Técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) aseguraron hoy que saldrán mañana, en la capital ecuatoriana, con el único objetivo de ganar al poderoso cuadro argentino del River Plate, en la tercera Jornada del Grupo 6 de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Los jugadores del equipo ecuatoriano saben de la categoría futbolística de River Plate, que en la primera Jornada derrotó por 2-1 a domicilio al Colo-Colo chileno, por más que en el siguiente partido perdió 0-1 de local ante el Caracas venezolano.

El entrenador de LDUQ, el argentino Edgardo Bauza, está seguro de que Passarella le plantará el sistema de 1-4-4-2, "muy flexible y aprovechando la velocidad de sus delanteros, para ratificar su peligrosidad en procura de la sorpresa en la capital ecuatoriana", aseveró Bauza.

Sin embargo, en la última ocasión que jugó River Plate ante Liga de Quito, en el año 2005 en la capital ecuatoriana, perdió por 1-2, con tantos de Patricio Urrutia, que no estará mañana debido a una suspensión.

El cuadro universitario, que perdió 0-1 en su visita al Caracas venezolano y derrotó por 3-1, en Quito, al Colo-Colo chileno, ha tomado las precauciones necesarias para no dejarse sorprender del cuadro de Passarella.

Por su parte, Passarella aseveró anoche, a su llegada a la ciudad portuaria de Guayaquil, donde permanecerá concentrado hasta horas antes del encuentro, que la LDUQ sabe aprovechar muy bien los efectos de la altura de los 2.850 sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.

"Se trata de un cuadro que juega bien al futbol y que sabe aprovechar muy bien los efectos de la altura", dijo Passarella a los periodistas.

Por su parte, los jugadores evitaron dar declaraciones en el aeropuerto internacional guayaquileño "José Joaquín de Olmedo".

Según la prensa argentina, River Plate sufrirá las bajas de los centrales Nelson Rivas, Eduardo Tuzzio y del delantero colombiano Radamel Falcao García, todos por lesiones, por lo que Passarella hará varios cambios en la alineación con respecto a los últimos partidos.

Pero tendrá en el banco de suplentes al delantero Ariel Ortega y, según el técnico, jugará unos minutos, pues Ortega reapareció en los entrenamientos riverplatenses la semana pasada, tras un período de tratamiento por su adicción al alcohol.

Mientras que Liga de Quito echará de menos al centrocampista local Cristian Lara, que salió expulsado en el encuentro ante Colo-Colo, pero contará con los argentinos Norberto Araujo, Luis Miguel Escalada, José Viscarra y el paraguayo Enrique Vera.

- Alineaciones probables:

Liga Deportiva Universitaria de Quito: Mora; Vera, Ayoví, Araujo, Ambrossi; Calderón, Obregón, Larrea, Bolaños; Salas y Escalada.

River Plate: Carrizo; Ferrari, Gerlo, Lusenhoff, Villagra; Belluschi, Ponzio, Ahumada, Zapata; Farías y Marco Rubén. Árbitro: Carlos Chandía (CHI).

Estadio: Casa Blanca, de Liga de Quito.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×