Con Boca estoy empatado: 'Tolo' Gallego

-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 14 de Marzo de 2007

  • "Yo estuve siempre en River (Plate) y soy de River"

-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo

Como jugador dice que salió avante en los duelos contra Boca Juniors, pero como Director Técnico, Américo Gallego dice que las estadísticas marcan un empate en los números entre él y los Xeneizes.

El estratega del Toluca, que esta noche se impuso 2-0 ante Boca Juniors en partido correspondiente a la Copa Libertadores, destacó el desgaste de su rival y negó que recientemente, el cuadro argentino se haya convertido en su "cliente".

"Pero yo antes del partido me tenía mucha fe porque jugar contra Boca significa muchas cosas para un entrenador y más que yo estuve siempre en River (Plate) y soy de River, le quería ganar a muerte.

Pensé en los equipos que había tenido anteriores y con Independiente habíamos empatado y en la otra fecha habíamos salido Campeón, con Newell';s había ganado en cancha de Boca y salimos Campeón y este era otro equipo y podíamos ganarle", señaló el "Tolo" en conferencia de prensa.

La victoria, consideró Gallego, se facilitó debido a la expulsión de un defensa, combinado con la altura de esta cuidad, a la cual no están acostumbrados a jugar los argentinos.

"Se nos facilitó con la expulsión del "Cata" Díaz y el Toluca jugó buenos minutos de futbol, aunque en el segundo tiempo se detuvo un poco", dijo.

Gallego justificó, sin ser cuestionado al respecto, el ingreso de Erwin Ávalos, quien asegura ha elevado su nivel y cada vez está más cerca de marcar su primer gol con el club, razón por la que lo ingresó en lugar de Antonio Naelson.

El peor error para el equipo, agregó, sería jugar de manera defensiva en el juego del próximo jueves, cuando Toluca pague la visita a Boca Juniors.

"Ahora me voy para disfrutar un poco esto, mañana voy a trabajar pensando en Veracruz y cuando venga de Veracruz entreno con los muchachos que no están golpeados para ir a Argentina, porque allá vamos por otra Final y cuando ganemos allá jugaremos el sábado, vamos a ver si el cuerpo de los jugadores aguanta", detalló.

Para el duelo del próximo sábado ante Veracruz, reveló, habrá modificaciones significativas con respecto al plantel que participó esta noche en el encuentro ante Boca Juniors.

-Sigue toda la Copa Libertadores en Medio Tiempo

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×