LDUQ 1-1 River Plate… River sacó un valioso empate

El River Plate argentino sacó hoy un punto valioso del estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), tras el empate 1-1, por la tercera Jornada del Grupo 6, de la segunda etapa de Copa...
 El River Plate argentino sacó hoy un punto valioso del estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), tras el empate 1-1, por la tercera Jornada del Grupo 6, de la segunda etapa de Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2007

  • El resultado complicó las aspiraciones de Liga

El River Plate argentino sacó hoy un punto valioso del estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), tras el empate 1-1, por la tercera Jornada del Grupo 6, de la segunda etapa de Copa Libertadores de América.

El paraguayo Enrique Vera adelantó a Liga de Quito, a los 14 minutos, y Ernesto Farías, igualó, a los 53 minutos.

El cuadro argentino se olvidó de los efectos de los 2.850 metros de altitud en que se ubica Quito, y efectuó una buena presentación ante los universitarios, que salieron al todo o nada por la victoria.

El resultado complicó las aspiraciones de Liga de Quito, pues en tres partidos disputados ganó uno, empató otro de local y cayó 0-1 en su visita al Caracas venezolano.

Liga de Quito tuvo la mejor propuesta en el comienzo del partido, pero fue River Plate el que estuvo cerca de anotar, con un golpe de cabeza de Farías, que impactó en el vertical derecho, a los 9 minutos, luego de un tiro libre de Belluschi.

El cuadro universitario se puso en ventaja a los 14 minutos, tras una carrera sensacional, desde su propia zona, del paraguayo Vera, por el costado derecho, burló a los defensas, se enfrentó al portero y con disparo a media altura derrotó a Carrizo.

Farías falló una oportunidad de gol a los 17 minutos, cuando quedó solo ante el portero Mora, pero se abrió mucho al costado derecho y perdió ángulo de disparo.

El equipo argentino se quedó con un hombre menos desde los 39 minutos, por la expulsión de Sambueza, que agredió al centrocampista universitario Pedro Larrea.

En una acción ingenua del argentino Escalada, de LDUQ, fue expulsado, por acumular la segunda tarjeta amarilla en el partido, a los 49 minutos. La primera amonestación fue por simular una falta cerca del área de River Plate y la segunda por intentar meter un gol con la mano.

El gol del empate riverplatense fue obra de Farías, a los 53 minutos, cuando recibió un rebote en el área de los locales y remató cruzado junto al vertical derecho del portero Mora.

Mora salvó al cuadro local del segundo gol argentino, lanzando al tiro de esquina un disparo de Belluschi, a los 84 minutos.

Alineaciones:

1. Liga Deportiva Universitaria de Quito: Cristian Mora; Enrique Vera, Arlin Ayoví, Norberto Araujo, Paul Ambrossi; Diego Calderón, Alfonso Obregón (m. 56, Joffre Guerrón), Pedro Larrea (m. 81, Angel Pután), Luis Bolaños (m. 65, José Vizcarra); Franklin Salas y Luis Miguel Escalada. Entrenador: Edgardo Bauza.

1. River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Federico Lusenhoff, Cristian Villagra; Marcelo Belluschi, Leonardo Ponzio (m. 87, Víctor Zapata), Oscar Ahumada, Rubens Sambueza; Ernesto Farías y Marco Ruben (m. 74, René Lima). Entrenador: Daniel Passarella.

Goles: 1-0, m. 14: Enrique Vera; 1-1, m. 53: Ernesto Farías;

Árbitro: Carlos Chandía (CHI), asistido por sus compatriotas Eduardo Ponce y Patricio Basualdo. Amonestó a Luis Miguel Escalada (m. 26), Norberto Araujo (m. 44), Pedro Larrea (m. 48), Enrique Vera (m. 78), de LDUQ; a Leonardo Ponzio (m.19), Paulo Ferrari (m. 46), Oscar Ahumada (m. 80) y Fernando Belluschi (m. 86), de River Plate.Expulsó a Sambueza (m. 39), de River Plate y Escalada (m.49), de Liga de Quito.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera Jornada de la segunda etapa, Grupo 6, de la Copa Libertadores de América, disputado en el Estadio Casa Blanca, de Liga de Quito, ante 24.135 aficionados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×