Defensor Sporting vence como visitante 1-2 al Pasto

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2007

  • Lluvia y viento, provocaron un duelo trabado y duro

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

El Defensor Sporting de Uruguay logró hoy un valioso triunfo como visitante 1-2 frente al colombiano Deportivo Pasto en juego válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El juego, que fue poco vistoso por la fuerte lluvia y el viento, se disputó en el estadio La Libertad, de la suroeste ciudad colombiana de Pasto.

En el periodo inicial los equipos salieron con buenos dispositivos defensivos que dificultaron la labor de los delanteros e hicieron aburrir a los menos de tres mil asistentes al estadio.

La dificultad fue tanta para los creadores que en los primeros 20 minutos no hubo ninguna emoción en el juego y el partido fue una lucha intensa en la que se disputó el balón, pero sin lograr mayor claridad.

Esa entereza de carácter dio resultados a los 27 minutos cuando el delantero Carlos Rodas capitalizó un centro al área que la defensa uruguaya no atinó a rechazar y concretó el 1-0 a favor de Pasto.

El tanto provocó una leve reacción de Defensor que terminó lanzando pelotazos pero sin claridad, mientras el Pasto se dedicó a esperar una oportunidad para asegurar el marcador.

En el segundo tiempo los equipos tuvieron que luchar contra una intensa lluvia y con la falta de claridad en el manejo del balón que ocasionó que el partido fuera más físico que técnico.

Al problema climático se sumaron las expulsiones de Pablo Jaramillo a los 48 minutos por el local y Sebastián Fernández a los 57 por el visitante.

Los uruguayos intentaron encontrar el empate a través de disparos de media distancia, pero sin generar verdadero peligro en el arco del colombiano Carlos Barahona.

El juego se volvió a desequilibrar por determinación del árbitro ecuatoriano Víctor Rivera, quien expulsó al lateral del Pasto Jamell Ramos a los 66 minutos por una fuerte falta, lo que dejó al local con nueve hombres.

El juego fuerte siguió prosperando y el uruguayo Mauro Vila también fue expulsado a los 72 minutos dejando a ambos equipos con nueve hombres.

Luego de las cuatro expulsiones y el cese parcial de la lluvia Defensor Sporting fue más consistente en buscar el arco contrario y logró el empate a los 81 minutos a través de un cabezazo del volante Maximiliano Pereira.

Cuando todo estaba marcado para la igualdada un error de los pocos defensores de Pasto permitió que el volante Diego de Souza cabalgara desde la mitad del campo, enfrentará al arquero Barahona y convirtiera a los 92 minutos el 2-1 a favor de los uruguayos.

Con este resultado el Grupo 8 queda liderado por Santos de Brasil con nueve puntos, Defensor es segundo con seis unidades, Gimnasia y Esgrima de Argentina, tiene tres puntos y Pasto perdió opciones de clasificar pues no tiene ninguna unidad.

El árbitro fue el ecuatoriano Víctor Rivera.

ALINEACIONES

PASTO: Carlos Barahona (Jamell Ramos), José Mera, Walden Vargas, Fernando Monroy, Luis Omar Valencia (Jhonatan Rosero), Alexánder Jaramillo, Jorge Vidal, Ferley Villamil, Carlos Daniel Hidalgo y Carlos Rodas (Einer Viveros). D.T Alvaro de Jesús Gómez

DEFENSOR SPORTING: Martín Silva, Ignacio Ithurralde, William Martínez, José Martín Cáceres, Sebastián Ariosa (Diego de Souza), Carlos Díaz (Danilo Peinado), Fernando Fadeuille, Alvaro González, Maximiliano Pereira, Carlos María Morales y Sebastián Fernández. D.T Jorge Da Silva.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×