Gana Tolima 1-0 al Gremio de Porto Alegre

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2007

  • Tolima llegó a 7 puntos en la cima del G3

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

El Deportes Tolima de Colombia ganó hoy como local 1-0 al Gremio de Brasil, y asumió el liderato del Grupo 3, lo que le da aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América 2007.

Al minuto 34 Jorge Perlaza anotó para darle el triunfo a Tolima, en juego disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad colombiana de Ibagué, ante más de 20 mil espectadores que disfrutaron de un partido intenso con buenos momentos de futbol.

Con este resultado Tolima encabeza el Grupo 3 con siete puntos, Gremio quedó con cuatro unidades, el colombiano Cúcuta tiene tres y Cerro Porteño de Paraguay está último con un punto.

En el primer periodo Gremio salió agresivo e incluso logró un gol anulado por posición inválida, mientras los locales se mostraron confundidos durante los primeros minutos.

Con el transcurrir del tiempo el conjunto colombiano logró equilibrar las acciones y el partido se hizo de ida y vuelta, con buena actuación de los porteros Agustín Julio del Tolima y Sebastián Saja de los visitantes.

La paridad se rompió a los 34 minutos tras una jugada desequilibrante de Jhon Charria que le entregó el balón al delantero Jorge Perlaza que ejecutó un tiro cruzado para decretar el 1-0 y desatar el delirio de los asistentes al estadio.

A partir de allí Tolima fue más claro en las acciones y por momentos pareció encerrar a Gremio que tuvo poca reacción ante el disparo que significó el gol en contra.

Para el segundo tiempo el conjunto cafetero trató de asegurar la ventaja y comenzó a practicar buen futbol, pero Gremio también mostró ganas y las acciones se hicieron alternas.

Los tolimenses demostraron que poesen buen futbol con jugadores como Charria, Perlaza, Carlos Quintero y el volante Yulian Anchico, eje del ataque local.

En los 20 minutos finales Tolima lució cansado y cedió en parte la iniciativa a los visitantes que trataron de organizar mejor su ataque pero carecieron de contundencia.

Los locales mantuvieron el balón y consolidaron el resultado, muy importante para sus aspiraciones de clasificar a tercera ronda de la Libertadores.

ALINEACIONES

TOLIMA: Agustín Julio, Hilario Cuenú, Braham Sinisterra, Roller Cambindo, Gerardo Vallejo, Juan Carlos Escobar, Yulián Anchico, Hernando Patiño, John Charria, Carlos Quintero (Leiner Rolong) y Jorge Perlaza (Gustavo Savoia). DT Jaime de la Pava.

GREMIO: Sebastián Saja, Patricio, William, Rolando Schiavi, Lúcio, Lucas, Diego Souza (Carlos Marques), Tcheco, Nunes, Ramón (Aloisio) y Everton. DT Mano Menezes.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×