El Libertad busca un empate o una victoria para conseguir su clasificación

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2007

  • Será un duelo del puntero contra el sotanero

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

El Campeón paraguayo Libertad irá este miércoles por un empate o un triunfo que le dé anticipadamente la clasificación, en su cotejo con El Nacional de Ecuador, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Será un partido donde el cuadro local, puntero absoluto de la serie, es el favorito, ante un rival que marcha último en la clasificación y con apenas un empate en los tres juegos disputados, mientras Libertad tiene dos victorias y una igualdad en su haber.

El Campeón guaraní está sustentado en un elenco con muchas individualidades importantes, prácticamente mitad de ellas son extranjeros que han dado pruebas suficientes de su capacidad a nivel local e internacional.

Bajo la conducción del uruguayo Sergio Markarián y con sólo un par de incorporaciones, mantiene este año la calidad y sobriedad que le llevaron a una excelente campaña en el mismo torneo de la CONMEBOL, donde alcanzó las Semifinales.

A su vez, El Nacional, a decir de su técnico, el paraguayo-uruguayo Ever Almeida, sufrió una serie de cambios por la partida de al menos cinco figuras y la incursión de jóvenes jugadores que deben todavía adquirir experiencia y competitividad.

Libertad basa su campaña en la suficiencia de su arquero uruguayo Jorge Bava, de la defensa donde resalta Pedro Sarabia, un mediocampo con fuerza y técnica y el ataque que tiene como exponente de contundencia al también uruguayo Hernán Rodrigo López.

Almeida, en tanto, dispuso promocionar en la valla a Rixon Corozo en reemplazo del veterano Geovanny Ibarra, que de acuerdo con los antecedentes ha venido sufriendo un pronunciado bajón en sus actuaciones de los últimos tiempos.

El partido se disputará en el estadio de los Defensores del Chaco, con el arbitraje del argentino Héctor Baldassi, y asistido por Walter Velaz y Sergio Cagni, de la misma nacionalidad. Alineaciones probables:

Libertad: Jorge Bava (URU); Carlos Bonet, Pedro Sarabia, Pedro Benitez y Edgar Balbuena; Cristian Riveros, Pablo Guiñazú (ARG), Sergio Aquino (ARG) y Vladimir Marín (COL); Nelson Romero y Hernán López (URU).

El Nacional: Rixon Corozo; Erick De Jesús, Omar De Jesús, Carlos Castro y John Cagua; Carlos Hidalgo, Pedro Quiñonez, Walter Ayoví y Cristian Benítez; Walter Calderón y Jaime Iván Kaviedes.

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×