Flamengo 1-0 Paraná… El 'Fla' a Octavos

El Flamengo, de Río de Janeiro, derrotó hoy en el Maracaná por 1-0 al Paraná Clube, de Curitiba, y se clasificó matemáticamente a falta de dos Jornadas para Octavos de Final de la Copa...
 El Flamengo, de Río de Janeiro, derrotó hoy en el Maracaná por 1-0 al Paraná Clube, de Curitiba, y se clasificó matemáticamente a falta de dos Jornadas para Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2007

  • "Fla" completó hasta ahora tres victorias y un empate

El Flamengo, de Río de Janeiro, derrotó hoy en el Maracaná por 1-0 al Paraná Clube, de Curitiba, y se clasificó matemáticamente a falta de dos Jornadas para Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.

El popular equipo carioca completó hasta ahora tres victorias y un empate en la Segunda Fase del más importante torneo continental de clubes, en una campaña histórica que ha llenado de entusiasmo a sus millones de seguidores.

Con estos 10 puntos, el Flamengo no puede ser alcanzado por el tercero del Grupo, por lo que garantizó el pase a la próxima Fase en una campaña invicta.

Por su parte, el debutante Paraná sigue con 6 puntos como el segundo mejor colocado y con grandes posibilidades de clasificación en el Grupo 5, que completan el boliviano Real Potosí y el venezolano Maracaibo, con 3 y 2 puntos, respectivamente.

En un partido duro y lleno de entradas violentas y con varios cobros de falta, el equipo carioca impuso su dominio desde el comienzo, animado por sus hinchas que llenaron las gradas del histórico Maracaná.

El atacante Souza aguantaba callado los gritos de rechazo de los hinchas y no conseguía el camino del gol.

Después de haber desperdiciado algunas claras oportunidades, la más expedita en el minuto 83, se convirtió en el héroe de la noche cuando poco después aprovechó un cruce de Moura por la derecha, ganó en altura a dos defensas del Paraná y marcó de cabezazo por el extremo izquierdo de la portería de Flávio.

El Paraná Clube no fue un rival fácil y, ante la desventaja de jugar en el templo del Flamengo, opuso dura resistencia, cerró su defensa y logró conjurar los riesgos de un marcador más amplio.

Ahora el Flamengo se enfrentará el 4 de Abril en Venezuela al débil Maracaibo, un conjunto que no ha logrado buen desempeño en casa, por lo que los cariocas apuestan a ampliar su ventaja y consolidar así el primer puesto.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×