Ganó Cerro Porteño a Cúcuta 2-1 en Grupo Tres de Copa Libertadores

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2007

  • Tenía que ganar a como diera lugar

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El equipo Cerro Porteño de Paraguay logró la noche del martes su primera victoria en la Copa Libertadores de América frente al Deportivo Cúcuta de Colombia por 2-1 en el Grupo Tres, que quedó apretado en cuanto a puntuaciones.

Este era el partido clave para el Vicecampeón paraguayo, al que no le venía otro resultado que al final marcó esta brega en Ciudad del Este, ciudad distante 330 kilómetros al este de Asunción, donde hizo de local esta vez Cerro Porteño.

Los azulgranas comenzaron con enjundia el choque, pero se enfrentaron a un adversario bien armado, tranquilo, que esperaba algún error aprovechable y basó sus pretensiones casi exclusivamente en el contragolpe con Juan Martínez y Blas Pérez.

Cerro Porteño no encontraba una vía clara para acercarse al portero Robinson Zapata, que comenzó a convertirse en figura entre los 20 y 30 minutos, cuando el equipo paraguayo arreció el ataque e hizo varios tiros desde fuera del área.

Pero a los 35 minutos se produjo lo que Cúcuta esperaba, en una rápida carga de contraataque, Martínez obligó a una falta al zaguero Nelson Cabrera, que cometió falta en el área penal, y el panameño lo convirtió para la apertura a favor de la visita.

Allí pareció venirse abajo todo para Cerro Porteño, sus hombres sintieron el impacto negativo, mientras el reverso de la moneda era el conjunto colombiano sereno, con excelente técnica en el manejo para distraer la pelota al rival y así cerrar el periodo con ventaja.

En la segunda etapa era evidente que el local se jugaría sus últimas cartas, la pausa de medio tiempo sirvió para reconsiderar las cosas, el técnico apeló a los cambios y a un giro táctico para dar vuelta el marcador.

A los 51 minutos César "Tigre" Ramírez, en notable acción personal, culminó de gran forma una jugada de ataque y le dio el empate a Cerro Porteño, y a los 65 minutos otro certero golpe, a través de Alejandro Da Silva, para el delirio de los parciales.

Ganó el cuadro paraguayo, con todo lo que tenía, no le sobró absolutamente nada, y Cúcuta pudo lograr algo más en el partido, tuvo un segundo tiempo muy distinto al primero, sus hombres parecieron confundidos y tuvieron un pronunciado bajón.

El partido fue realizado en el estadio "Antonio Oddone Sarubbi" del club 3 de Febrero de Ciudad del Este, con el buen arbitraje del argentino Rafael Furchi, asistido en las bandas por sus compatriotas Walter Velaz y Sergio Cagni.

Equipos:

Cerro Porteño: Hilario Navarro; Lorgio Alvarez, Fidel Pérez, Nelson Cabrera y Ernesto Cristaldo, Oscar Gamarra (Jorge Achucarro, 46), Edgar González, Eder Godoy (Gustavo Morínigo, 62) y Domingo Salcedo, Alejandro Da Silva (Jorge Britez, 75) y CésarRamírez. Director técnico: Gustavo Costas.

Deportivo Cúcuta: Robinson Zapata; Rubén Bustos, Walter Moreno, Julián Hurtado y Joe Luis Raguá; Nelson Flores, Dumar Rueda (Alexander Del Castillo, 71), Macnelly Torres y Charles Castro (David Córdoba, 68), Blas Pérez y Juan Martínez (Víctor Cortés, 74).Director técnico: Jorge Bernal.

Las posiciones del Grupo Tres de la Libertadores encabeza Deportes Tolima de Colombia con siete puntos (en tres partidos), Gremio de Brasil cuatro (3), Cerro Porteño cuatro (4) y Deportivo Cúcuta tres (en cuatro cotejos).

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×