Consideran posible que Cerro Porteño clasifique a Copa Libertadores

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2007

  • "Ganó sin jugar bien"

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

La victoria de Cerro Porteño 2-1 ante Deportivo Cúcuta de Colombia anoche le permite al equipo paraguayo mantener vivas sus posibilidades de clasificar para la siguiente fase de la Copa Libertadores, publicó hoy la prensa local.

El Subcampeón guaraní, el cuadro más popular del país, dio vuelta en Ciudad del Este (330 kilómetros al este de Asunción) a un marcador de 0-1 que le desfavorecía al concluir el primer tiempo, y sin jugar bien logró su primer triunfo en el torneo continental.

Según el diario Ultima Hora, Cerro Porteño "sigue en carrera" y "alimenta la esperanza de clasificación con guapeza", al resaltar que "sin exhibir una contundencia futbolística, apostó a ganador y así le fue".

Indicó que a pesar del balde de agua fría que le significó el gol de penal, convertido por Blas Pérez a los 35 minutos, "Cerro tuvo tiempo y sobre todo grandeza para reaccionar", insistiendo en que en el futbol no existen los merecimientos sino concreciones.

Con ello justifica el marcador final del partido disputado en la zona de las Tres Fronteras (Paraguay, Argentina, Brasil), donde el nivel de futbol expuesto por el cuadro paraguayo no fue brillante ni por asomo, pero tuvo la contundencia para llegar a los goles.

Para el matutino ABC Color "El Ciclón sopla a tiempo y aún vive en la Copa", "Cerro remonta y se ilusiona" y en el comentario puntualizó también que "imperó la voluntad antes que el futbol" para conseguir el único resultado que le convenía.

Del conjunto del Cúcuta, el periódico afirmó que "manejó las acciones del partido con un futbol práctico y sencillo" y que inicialmente aprovechó "bien las falencias de Cerro para explotar los espacios y llegar con peligro a la portería de Navarro".

La definición del Grupo Tres de la Copa Libertadores sigue incierta a falta de dos fechas para Cerro Porteño y Cúcuta y de tres para los otros componentes de la serie, Deportes Tolima de Colombia y Gremio de Brasil.

Tolima está con siete puntos, Gremio y Cerro Porteño están con cuatro y Cúcuta quedó con tres unidades, previéndose para el 27 de este mes el choque Gremio-Tolima, el 10 de Abril Cerro-Tolima, el 11 Cúcuta-Gremio, el 24 Tolima-Cúcuta y el 24 de Abril Gremio-CerroPorteño.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×