Previo Necaxa-Sao Paulo... Los Rayos, con todo en Libertadores

-Alineaciones probables y Árbitros
 -Alineaciones probables y Árbitros

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, miércoles 21 de Marzo a las 19:00 horas

  • Necaxa, por un gran paso a la clasificación
  • Sao Paulo es un rival complicadísimo que no se conformará con el empate

-Alineaciones probables y Árbitros-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Este partido corresponde a la Jornada 3 de la Copa Libertadores 2007. Ambos equipos son del Grupo 2 y nunca antes se han enfrentado en una Copa Libertadores.

NECAXA

Los Rayos del Necaxa llegan a este duelo con las fuerzas totalmente enfocadas en el torneo continental, pues en el torneo local prácticamente están fuera de combate siendo que llevan ocho duelos sin conocer la victoria y están en el lugar 16 de la tabla general.

En cambio, en la Libertadores llevan paso perfecto, con dos victorias ante Audax Italiano y Alianza Lima encabezando el segundo sector por encima de su rival en turno, Sao Paulo, que tiene 4 unidades.

Los Rayos tienen en este duelo una gigantesca oportunidad para sacarle ventaja al Sao Paulo, rival más importante del sector y dar un paso gigantesco para la clasificación a la siguiente fase. Sin embargo, la labor no es fácil pues ya les comentaremos en su momento la importancia del rival.

El equipo de José Luis Trejo, a pesar de su mal paso en el torneo local, sabemos que tiene la capacidad de tener mucho orden en la cancha, copando espacios y siendo potente al frente con Kléber como principal revulsivo.

Usando un 4-4-2 como base, pero con la posibilidad siempre latente de cambiar a línea de 5 en la defensa retrasando a un contención, Necaxa tiene una gran distribución de hombres en el campo y una dinámica importante. Su trato a la pelota llega a ser excelente, pero siempre tendrán la variante de abreviar las jugadas replegando al equipo y buscando trazos largos.

SAO PAULO

Todos sabemos la importancia histórica que tiene el Sao Paulo brasileño, pero debemos destacar que en los últimos años ha sido un rival muy destacado del torneo continental. En 2005 conquistaron el título y actualmente son el subcampeón, tras caer apretadamente ante el Inter de Porto Alegre.

Actualmente son segundo sitio del torneo Paulista y se han mostrado con la potencia y eficacia que les conocemos bien. Mientras que, en la Libertadores 2007 se mantienen invictos aunque están en segundo lugar del Grupo 2 con 4 unidades ya que empezó con un empate sin goles en casa del Audax Italiano.

Así, este encuentro es muy importante para los brasileños, pues les daría la oportunidad de alcanzar la cima del sector que encabeza el Necaxa con 6 unidades.

Los equipos brasileños acostumbran plantarse bien en territorio mexicano. Tan sólo hay que recordar la victoria que saco este mismo Sao Paulo del Jalisco en las Semifinales de la edición pasada. En general, los equipos amazónicos son los que más puntos han robado en tierras mexicanas, aunque la estadística sigue beneficiando a los equipos aztecas.

El técnico paulista Muricy Ramalho aseguró "todos sabemos de las cualidades de los mexicanos, tendremos que dar un gran partido para salir con una victoria", pero valoró mucho los tres puntos, "no tenemos otra alternativa que vencer, sabemos las dificultades que nos esperan pero el Sao Paulo está acostumbrado a las presiones".

Los paulistas tuvieron buenas noticias ya que el defensa André Dias y el mediocampista Josué, fueron dados de alta por los médicos y están a disposición del técnico; así, Ramalho tiene todo su equipo titular disponible.

Esperamos que Sao Paulo se plante con tres defensa centrales para armar un 5-3-2 que comúnmente se comporta como un 3-5-2 para lograr una presión constante en el medio campo y ganar la pelota.

EL PARTIDO

Se espera un gran partido, muy parejo y con un visitante que no será nada fácil para el equipo mexicano. Aguascalientes verá el rival internacional más importante en un torneo oficial y los Rayos podrían dar un gran paso en esta su primer participación en un torneo de CONMEBOL. Sao Paulo peleará fuerte la pelota y buscará atacar con velocidad pero sobre todo con su importante arma del disparo de media distancia. Por su parte, Necaxa intentará imponer su condición de local y empujar al rival a su propio campo para ganar así unos metros de manejo de pelota y seguridad en el campo.

-Alineaciones probables y Árbitros-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×