La porra americanista salió decepcionada del partido ante Banfield

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2007

  • Muchos aficionados abandonaron el partido antes de que acabara

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

La porra del América de México salió cabizbaja y decepcionada ante la derrota por 3-1 que su equipo sufrió frente a Banfield, uno de los clubes más modestos de Argentina y que, hasta hoy, estaba sumido en una grave crisis.

Unos cien seguidores de las Águilas del América se acomodaron desde temprano en las gradas destinadas a la hinchada visitante del recién remodelado estadio Florencio Sola para el encuentro de la Copa Libertadores.

Iban confiados, tanto, que a muchos no les importó viajar desde México exclusivamente para presenciar un partido que sentían ganado de antemano.

Otros fanáticos residentes en Argentina atravesaron Buenos Aires para llegar a la cancha del club sureño, también con el optimismo de que saldrían cobijados por una victoria.

La confianza era fundada, porque el América venía de ganar el Súper Clásico mexicano frente a las Chivas de Guadalajara, mientras que Banfield había consolidado el último lugar de la tabla de posiciones del futbol argentino de Primera División.

Además, el "Taladro" venía huérfano porque cumplía ya cuatro días sin técnico titular, luego de que la dirigencia despidiera el pasado sábado a Patricio Hernández por sus nulos resultados.

Pero el equipo en crisis que los seguidores americanistas venían a enfrentar con facilidad nunca apareció y en su lugar Banfield los sorprendió como una escuadra combativa que si no concretó una goleada fue sólo por cuestión de suerte.

"¿Así le ganaron a las Chivas?", les reclamaba a gritos un fanático al equipo en pleno, mientras que otros, también desde las tribunas, dirigieron todo su enojo con insultos hacia José Antonio Castro.

Al principio del partido la porra del América intentó incentivar a su equipo, pero enmudeció muy pronto ante el dominio mostrado por Banfield y la acumulación de dos goles en el primer tiempo.

Menos emoción hubo en el segundo tiempo, en el que los argentinos lograron el 3-0 y seguían empujando.

Tanta era ya la decepción de la porra americanista que comenzó a abandonar el estadio antes de que terminara el partido y, entre los que se quedaron, muchos ni siquiera se dieron cuenta del gol del honor que el paraguayo Salvador Cabañas metió nueve minutos antes del fin.

Pero ni la anotación alcanzó a brindar consuelo.

"No vi nada, al América le faltó mentalidad, y Banfield demostró mucho. Me decepciona el equipo, pero hay que entender que quizá el cansancio del viaje afectó el rendimiento", evaluó Leopoldo Ramírez, hincha mexicano residente en Argentina.

Menos benevolente, Héctor Guzmán, un comerciante que vino de vacaciones desde el Distrito Federal y aprovechó para alentar a su equipo, advirtió que "vine a ver un triunfo, no es el resultado que esperábamos, no sé cómo dejaron que les controlaran el partido".

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×