Luis Fernando Tena reconoció la superioridad el Banfield

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2007

  • "No los subestimamos para nada"

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

El Director Técnico de América, Luis Fernando Tena, reconoció hoy que Banfield fue superior a las Águilas y mereció con toda justicia el triunfo por 3-1 que les propinó en el Estadio Florencio Sola.

"Evidentemente tenemos malestar por el resultado que hemos obtenido, pero hay que reconocer que Banfield hizo un muy buen partido, que jugó mejor que nosotros, que ganó con toda justicia", dijo en rueda de prensa al término del encuentro.

El entrenador advirtió que América sabía que éste era un partido clave para definir posiciones rumbo a la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores.

"Sabíamos que era un partido importante y por eso jugamos con lo mejor que teníamos, pero Banfield hizo un gran partido, nos quitó muy rápido la pelota, nos faltó posesión", asumió.

Tena explicó que las Águilas nunca subestimaron al equipo argentino, a pesar de que se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo local y de que jugó este partido con un entrenador interino.

Aseguró que "no los subestimamos para nada, sabíamos que iban a salir a presionar, a atacar, a aprovechar la pelota detenida".

El técnico recordó que Libertad tiene una ventaja definitiva en el Grupo 1 del torneo continental y por eso el segundo boleto a Octavos se va a definir entre América y Banfield porque Nacional de Ecuador está prácticamente eliminado.

Sin embargo, lamentó que con el resultado de esta noche las Águilas van a tener que esperar a que se juegue la última fecha y a que se defina la diferencia de goles para saber si avanzan a la siguiente ronda.

En ese sentido, precisó que ni siquiera le consuela el solitario gol que Salvador Cabañas pudo anotar en el minuto 86 tiempo para evitar que se regresaran a México con el marcador en blanco.

"El gol nos da un respiro en la tabla pero no nos consuela mayormente porque fue de casualidad, ni siquiera lo pudimos fabricar nosotros, nos ayuda sólo para mantener una diferencia favorable de goles", señaló.

Tena reconoció que la alegría por haber ganado el Clásico mexicano ante las Chivas el domingo pasado les duró muy poco.

"Me entra la duda de si no me equivoqué porque tenía que haber entrado en una rotación de jugadores que no estuvieran tan desgastados, pero nunca se sabe", dijo.

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×