La prensa argentina elogió el triunfo del Banfield ante el América

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2007

  • Consideran un respiro para el Banfield la victoria

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo

La prensa argentina aplaudió el triunfo de 3-1 que este miércoles consiguió el Banfield ante el equipo mexicano América como parte de las eliminatorias del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

"Banfield logró un anhelado festejo para recuperar un poco de oxígeno", tituló el diario La Nación al recordar que el club argentino se encuentra último en la tabla de posiciones del torneo local y que aún no tiene técnico titular.

Agregó que "el Taladro necesitaba con urgencia un éxito para conservar sus posibilidades de avanzar en el certamen y por ello, desde el primer minuto, presionó al rival en su terreno, con la intención de arrinconarlo".

Con José Chatruc muy activo y Josemir Lujambio atento a cualquier error defensivo, indicó, "Banfield eligió la banda derecha para atacar insistentemente".

Señaló que durante el primer tiempo la tarea del América fue muy pobre, pero en el segundo Banfield perdió tendencia ofensiva con la salidas de Lujambio y Chatruc.

Sin embargo, dijo, los locales ganaron en la distribución del balón con Cristian Bardaro y "Matute" Morales, "frente a un rival que exhibió diversas limitaciones para marcar presencia en el medio campo e inquietar a la última línea del Taladro".

El diario Clarín, en tanto, advirtió que Banfield quedó revitalizado porque empezó a aclarar desde el primer tiempo su delicada situación en la Copa.

"Porque por cuestión de números, el cruce con las Águilas del América era ganar o nada", dijo.

El club argentino, indicó, se dedicó a ordenarse y atacar, a apelar a la capacidad de lucha de todos, dejarse conducir por Chatruc y mostrarle los dientes "a un equipo que vino disminuido a la Argentina".

-Sigue la Libertadores por Medio Tiempo [ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×