Venció Emelec en Guayaquil, 1-0 a Nacional

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2007

  • Logró el Emelec su primera victoria del torneo

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Emelec de Ecuador venció a Nacional de Uruguay por 1 a 0 en partido jugado esta noche en Guayaquil, correspondiente a la tercera jornada del Grupo 4 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América.

El único gol del encuentro fue marcado por Carlos Quiñonez a los 88 minutos al aprovechar un excelente pase de Jorge Ladines quien, con velocidad, superó por el costado derecho a los defensas uruguayos.

Emelec logró su primera victoria en lo que va del torneo de Copa Libertadores, aunque ese resultado no evidencia que jugó un buen partido. En sus encuentros anteriores Emelec perdió 0-1 ante Vélez Sarsfield argentino y 0-3 frente a Internacional brasileño.

Los primeros 10 minutos fueron disputados, pero luego cayó en un nivel técnico y táctico fue pesado para los pocos miles de espectadores que concurrieron al estadio Capwell.

Los jugadores de Emelec tuvieron sólo dos oportunidades de gol y sus delanteros no tuvieron capacidad para eludir la marca de sus rivales.

Nacional tampoco tuvo un planteamiento definido, aunque apretando la marca recuperó el balón en la mitad del campo y evitó que su arquero fuera asediado por el conjunto guayaquileño.

En la parte complementaria, el conjunto uruguayo desarrolló una disposición táctica destinada a mantener el empate, una actitud que también parecía haber adoptado el equipo local.

La primera ocasión de gol se produjo a los 46 minutos, con un disparo de Martínez, que impactó en la base del vertical derecho del arco de Emelec.

El segundo tiempo contó con varias acciones de peligro, pero los porteros Elizaga y Viera estuvieron acertados para anticiparse a la última acción de los delanteros rivales.

La victoria de esta noche dio a Emelec su primer triunfo, pero tiene por delante compromisos afuera, que complican su clasificación.

ALINEACIONES

EMELEC: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Giovanny Caicedo, Luis Zambrano, Marco Quiñónez; José Quiñónez, Oswaldo Minda (m.63, Michael Arroyo), Luis Rivera, Sebastián Hernández (m.72, Silvano Stacio); Lucas Viatri y Jerónimo Morales (m.66, Jorge Ladines). DT Carlos Torres.

NACIONAL: Alexis Viera; Pablo Alvarez, Diego Jaume, Diego Godín, Agustín Viana; Mathías Cardaccio (m.76, Javier Delgado), Marcelo Broli, Marcelo Sosa, Ignacio La Luz (m.70, Alejandro Rodríguez); Jorge Martínez y Diego Vera (m.79, Gonzalo Castro). DT Daniel Carreño.

Salieron expulsados los ecuatorianos Marco Quiñonez y Giovanni Caicedo y el uruguayo Diego Jaume.

El partido fue arbitrado por la terna chilena integrada por Rubén Zelman, acompañado en las bandas por Enrique Ponce y Manuel Rodríguez.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×