Vence El Nacional a Emelec por 3-1 y recupera opciones en Libertadores

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2007

  • Marcaron diferencia en el primer tiempo

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

Nacional de Uruguay recuperó posibilidades de pasar a la siguiente fase de Copa Libertadores al vencer hoy a Emelec de Ecuador por 3-1, en partido por el grupo Cuatro, jugado en el estadio Parque Central de Montevideo.

Los goles de Nacional fueron marcados por Agustín Viana a los 18 minutos; Javier Delgado, a los 30, y Alberto Juárez, a los 45, mientras el tanto de honor de Emelec fue anotado por Jerónimo Morales, en el minuto 89.

Los uruguayos se esmeraron en obtener la victoria en el primer tiempo, mientras en el segundo bajaron el ritmo y se dedicaron a mantener la diferencia.

Una primera advertencia de las intenciones con las que salió a la cancha el conjunto local la puso en evidencia Jorge Martínez, con un cabezazo que se estrelló en uno de los palos, tras un tiro de esquina.

El gol de Viana se produjo cuando éste trepó por izquierda y sacó un centro que desvió Carlos Quiñónez y desubicó al portero Marcelo Elizaga, quien no pudo impedir que el balón fuera a las redes.

Otro disparo rasante de Viana, tras un error de Emelec, volvió a estrellarse en el palo y se salvó el equipo visitante.

El segundo gol de Nacional fue producto de un tiro libre por alto de Javier Delgado que rebasó con holgura al portero Elizaga y se incrustó por el ángulo izquierdo de su arco.

El tercero, se originó en un error del zaguero Carlos Quiñonez, quien intentó entregar el balón a su arquero, pero lo hizo de mala manera, lo que aprovechó Juárez (ex Emelec), para eludir a Elizaga, y sin rivales ni aprietos, incrustar el balón en el arco.

En el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano mostró muy poca capacidad de creación en sus ataques, todos los cuales fueron interceptados por la defensa de Nacional, antes de que llegaran a zona de peligro.

Los afanes ofensivos por las bandas y por el centro, siempre murieron en los pies de los zagueros locales, sin muchas dificultades.

El tanto de honor ecuatoriano fue logrado en la única jugada de mérito que hicieron en el segundo tiempo, cuando un centro de cabeza de Carlos Quiñonez rebasó al arquero local y permitió el remate cómodo de Jerónimo Morales.

Con el resultado de esta noche, Nacional acumuló siete puntos, mientras Emelec perdió toda esperanza de seguir con vida en Copa Libertadores, al quedarse con tres unidades.

El Nacional alineó con Fernando Muslera; Pablo Alvarez, Diego Godín, Pablo Da Rosa y Agustín Viana; Marco Vanzini (Matías Cardaccio), Marcelo Sosa, Javier Delgado y Jorge Martínez; Carlos Juárez (Andrés Márquez) y Gonzalo Castro (Marcelo Tejera). DT. Daniel Carreño.

Emelec lo hizo con: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Facundo Corozo, José Luis Quiñónez y Silvano Estacio; Jaime Caicedo, Oswaldo Minda, Michael Arroyo, Sebastián Hernández (Javier Mercado), Luis Rivera y Lucas Viatri (Jerónimo Morales). DT. Carlos Torres Garcés.

-Sigue toda la Copa Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×