Priorizará Cienciano triunfo sobre Boca Juniors por Libertadores

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2007

  • "Los que no vienen es porque están viejos"

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

El Técnico del Cienciano, José Basualdo, dijo hoy que el equipo peruano priorizará el triunfo sobre el argentino Boca Juniors cuando se enfrenten este miércoles en Cusco, a fin de seguir en carrera por la Copa Libertadores.

"Estoy convencido de que Boca (Juniors) va a venir a especular con el empate, ya que ese es un resultado muy positivo para ellos porque les quedaría definir como locales" con Bolívar de Bolivia, el 26 de Abril, en el último partido de su grupo.

Basualdo, quien asumió hace casi tres semanas la conducción del Cienciano en lugar del local Julio César Uribe, designado entrenador de la selección nacional, dijo que el cuadro inca aprovechará su condición de local para obtener un triunfo.   Cienciano y Boca Juniors jugarán en el estadio Garcilazo de la Vega de la ciudad del Cusco, a mil 170 kilómetros al sureste de Lima y a 3,400 metros sobre el nivel del mar, duelo dirigido por el árbitro colombiano Oscar Ruiz.

El elenco "xeneize", que llegará esta tarde a Lima sin sus principales figuras, encabeza el Grupo Siete de la Copa Libertadores con siete puntos, seguido por Cienciano y Toluca de México, ambos con seis, y Bolívar cuatro unidades.

"De su actual plantel, solo Riquelme, Palermo, Barros Schelotto, Rodríguez, Ibarra, Bataglia y Silvestre fueron mis compañeros (en Boca Juniors). Pero parece que varios de ellos no vendrán. Debe ser porque ya están viejos", sostuvo Basualdo.

El técnico argentino, empero, dijo que Boca Juniors tiene otros grandes jugadores, como Cardoso, Ledesma, Battaglia, Marioni y Maidana, "también son titulares, pero tienen menor renombre".    Basualdo dijo que su compatriota Miguel Angel Russo ha preferido asegurar la clasificación del plantel azul y oro cuando juegue en Buenos Aires contra Bolívar, aunque Toluca tiene dos partidos pendientes y posibilidades de seguir avanzando.

"Nosotros no tenemos que fijarnos en eso. Hay que mentalizarnos en que tenemos que hacer nuestro partido" para sacar un buen resultado, lo que colocaría a Cienciano a un paso de asegurar su pase a la segunda fase de la Libertadores.

El estratega del plantel cusqueño adelantó que el Cienciano jugará con el 90 por ciento del equipo que ganó como visitante 3-2 al Bolívar en La Paz, el 28 de Marzo pasado. 

Su último partido lo jugará frente al Toluca, el 26 de Abril en México, con lo que cierra su participación en el Grupo Siete del torneo de clubes más importante del continente.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×