Sao Paulo 3-0 Necaxa… Rompen paulistas invicto necaxista

El Sao Paulo de Brasil terminó con el invicto que presumían los Rayos del Necaxa en la Copa Libertadores como su mejor resultado en el presente año, luego de que en el Torneo local han tenido un...
 El Sao Paulo de Brasil terminó con el invicto que presumían los Rayos del Necaxa en la Copa Libertadores como su mejor resultado en el presente año, luego de que en el Torneo local han tenido un pésimo desempeño.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Morumbí (Cícero Pompeu de Toledo), miércoles 4 de Abril de 2007 ante un lleno.

  • Necaxa terminó con 10 hombres

El Sao Paulo de Brasil terminó con el invicto que presumían los Rayos del Necaxa en la Copa Libertadores como su mejor resultado en el presente año, luego de que en el Torneo local han tenido un pésimo desempeño.

Los paulistas se desquitaron con un 3-0 de la derrota que le propinó Necaxa en la visita que le hizo el cuadro brasileño a Aguascalientes hace unas semanas.

Pese a lo anterior, los nueve puntos que suman los rojiblancos le permiten mantenerse en el primer lugar del Grupo 2 y con amplias posibilidades de clasificar a la siguiente Fase, mientras que Sao Paulo logró escalar a la segunda posición del sector con siete unidades.

A la goleada recibida hoy, se suma la baja de Aarón Padilla que anunció el club este mediodía debido a la ruptura de cartílago de la rodilla derecha, así como la anunciada ausencia hace unos días del también atacante Alfredo Moreno.

PRIMER TIEMPO

Después de todo, quedó claro cuál era el equipo que mayor necesidad de puntos requería.

El cuadro brasileño arrancó el duelo volcado al frente y con mucha mejor organización que ofensiva que Necaxa, que se dedicó a defenderse bien en los primeros 10 minutos de juego.

Sin embargo, los dirigidos por Muricy Ramalho comenzaron la hazaña de hacer lo que ningún otro club había logrado a lo largo de la Libertadores; vencer al club rojiblanco.

Con un desborde por el sector de la izquierda, los brasileños tejieron la jugada que les daría el primer gol, luego de que Osvaldo Lucas reclamaba una falta, lo que desconcertó a la zaga rojiblanca y que terminó con un punteo de Villamis de Souza.

El desconcierto por el tanto brasileño desorganizó a la defensa que estuvo cerca de permitir el segundo tanto dos minutos más tarde.

Fue hasta el minuto 19 que los mexicanos lograron sacar el primer disparo al arco rival, gracias a un remate de cabeza del central Pablo Quattrocchi, sin que terminara en gol.

Sólo un minuto más tarde, Aloisi hizo vibrar nuevamente a la afición que abarrotó el Estadio Morumbí con un disparo peinado que se estrelló en el poste izquierdo de la cabaña de Alexandro Álvarez, quien había salvado al equipo al menos en tres ocasiones anteriores.

Para desgracia de los necaxistas, el brasileño Kléber Boas anduvo sumamente impreciso y dejó ir dos ocasiones de gol que con un poco más de precisión pudieron terminar dentro del arco defendido por Rogelio Ceni. Situación radicalmente opuesta a la de su compatriota Everaldo Barbosa, quien fue uno de los jugadores más dinámicos del equipo, con labores defensivas importantes y los centros más precisos del encuentro.

SEGUNDO TIEMPO

Al menos en los primeros instantes del complemento, quedó la impresión de que el cuadro brasileño se conformaba con el resultado parcial de 1-0.

Sin embargo, Necaxa no supo aprovechar esos efímeros momentos en los que Sao Paulo bajó la guardia. Precisamente por ello, el cuadro paulista optó por finiquitar el combate y de paso, desquitarse del marcador en contra que le propinaron los necaxistas cuando los brasileños visitaron Aguascalientes.

Y fue justamente cuando el técnico mexicano José Luis Trejo hizo una modificación ofensiva, que Sao Paulo marcó el segundo tanto con el que prácticamente se definió el partido.

Todo inició con una falta de Horacio Cervantes por el sector de la derecha, desde donde se cobró el tiro libre que terminó en gol gracias a un remate de cabeza de José Miranda, tras anticiparse a Héctor Giménez.

Como si el marcador no fuera suficiente pena a enfrentar, Horacio Cervantes provocó que le mostraran la segunda tarjeta amarilla, con lo que Trejo se quedó con 10 hombres, precisamente en el momento en el que peor se veía su equipo.

Posteriormente quedó la duda si es que el árbitro Héctor Baldassi le perdonó una segunda amonestación a Ilsinho, con la que se hubieran emparejado al menos en cuestión numérica.

El punto final a la venganza paulista lo puso Hugo Assis con un remate de cabeza tras un centro por derecha de Souza, que desbordó pegado a la línea de cal, desde donde sacó el zapatazo.

Pese al marcador, el resto del juego no fue sencillo para los visitantes, ya que tuvieron que soportar los constantes embates brasileños. La combinación de fortuna y precisión del arquero Álvarez detuvieron lo que pudo ser una goleada.

Al cuadro hidrocálido le viene un duelo interesante este fin de semana ante San Luis correspondiente al Torneo local, mientras que su siguiente duelo de Copa Libertadores será en Chile, donde deberá enfrentar al Audax italiano. 

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×